miércoles, 13 de mayo de 2015

El mago de la sonrisa.

¿Cómo se puede tener a más de 15.000.000 millones de personas bailando en más de 185 países?.

Pues el que hace posible todo esto es Beto Pérez y su secreto: se llama ZUMBA FITNESS.
Un colombiano de Cali ha hecho incluida yo, que no sólo hagamos ejercicio haciendo Zumba Fitness sino que nos divirtamos.

La felicidad es ratitos, pues ésta es una de las mejores formas porque el truco está según su creador: que es para gente que no le gusta hacer ejercicio.

¿Y esto cómo es? Pues muy fácil, es una manera encubierta de quemar muchas calorías a ritmo de salsa, merengue, cumbia y reggaeton. Él vende entretenimiento.

Beto quería cumplir el sueño americano y sin dinero, sin papeles, sin permiso y sin hablar nada de inglés se fue a Miami a ver si alguien le daba una oportunidad. Y claro, el que lo sigue lo consigue y se la dieron, porque en su país tenia éxito pero él quería más.

Lo logró en Colombia, luego en el extranjero pero actualmente lo ha conseguido a nivel internacional y esto es sumamente difícil.

En Colombia lo que él hacía porque es un fanático de la salsa es rumbear, pero cuando dos cazatalentos se fijaron en él, el decidió cambiar "rumba" por "zumba" porque a los americanos el tema de "r" les cuesta decirlo. Ahora Zumba Fitness es un negocio.
Lo que ha conseguido este hombre es de una persona atrevida, arriesgada, pero los triunfadores son así y su ingrediente secreto es que mientras que la gente que hacía fitness lo hacía muy técnico, él lo puso fácil y encima con ritmo latino y eso nos parece que estamos en una fiesta y a todos nos gusta la fiesta.

Al final son tres los ingredientes de Beto: fácil, sencillo y efectivo. Habrá profesores que bailen unos mejor que otros, pero yo que hago zumba añadiría que lo más importante es que tengas un buen profesor/a.

Pertenezco ahora al club de Beto y soy instructora con mi certificado oficial firmado por él, pero me queda mucho por aprender, esto es solo el comienzo.

Él fusiona ritmos latinos e internacionales, si le preguntan quien se mueve mejor te dice que Shakira y lo entiendo, sus movimientos son únicos.

Y todo esto hace pensar que el monstruo fibrado del zumba no parará hasta conquistar el mundo entero porque ahora va a por Asia: Malasia, Singapur, China, Japón.

Hacer que la gente sonría mientras quema cientos de calorías durante una hora de ejercicio es hacer MAGIA.
Dice que cada mañana reza mirando al cielo. No para pedir, sino para agradecerle a Dios su buena suerte. 


                                               

                                                                          

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario