miércoles, 30 de septiembre de 2015

El largo y cálido verano.

Después de un largo y cálido verano ya llegó ese otoño tan temido para muchos pero tan lleno de matices para otros.

El Otoño es para la Medicina Tradicional China un espacio de tiempo destinado a cuidar específicamente de un órgano en concreto, el pulmón
Para los antiguos médicos chinos, cuyos conocimientos se remontan a hace más de 5.000 años, cada estación del año da protagonismo a un órgano determinado, de los cinco que establece esta medicina. 
Como dijo Benjamín Franklin “un gramo de prevención es mejor que un kilo de curación”.

Así que debemos de tener nuestras defensas muy bien preparadas para el cambio que supone esta estación para nosotros y así enfrentarnos a enfermedades y a lo que no son enfermedades, para éstas cualquier época del año es óptima y solo para esto cabe la inmunización natural.

¡HAY QUE DARLE AL OTOÑO UNA OPORTUNIDAD!!

¿Y el cambio de hora? Tomároslo como un "jet-lag" de cambio de horario y ya está. Al final el día no es gris, es que tu eres gris.

Pero si pensamos que la Navidad cada vez está mas cerca de nosotros, para los positivos, ese tiempo de felicidad muchas veces ficticia, puede que haya personas que se animen ya pensando en la vuelta a los abrazos y besos absurdos, cuando algun@s se toman la licencia de darte en esas fechas el abrazo de Judas aún habiendo pretendido hacerte daño tiempo atrás.

¡Que de Judas hay en en todas las estaciones!! Esto no cambia ni con el frío, ni con la caída de la hoja, solo que es ley de vida.

Me encanta como ve Elena Villalbasubdirectora de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EEDT) el otoño y dice: " “que es representativo del desapego y la depuración, ya que la caída de hojas puede simbolizar la necesidad de “soltar” viejas actitudes, comportamientos, ideas y personas que ya no nos hacen felices o nos lastran, desintoxicando así nuestra vida”.

Partiendo de esto, he de decir que el otoño es el mejor momento para depurarnos, no solo físicamente, sino de quitarnos lastres, de quitarnos gente que en nuestra vida solo pueden sembrar malas semillas e infectar nuestras almas.

Receta maravillosa y como dice Luis Alberto de Cuenca; Premio Nacional de Poesía

                                     "Viajar a Marte o al cuarto de la plancha.
                                       Pero siempre contigo." 

                            
                ¡FELIZ OTOÑO CON BUENA GENTE A NUESTRO LADO"


2 comentarios:

  1. ¡Que bueno es quitarse lastres de personas! Porque al final no te aportan nada y me quedo con poquito, pero de calidad, que también los hay por suerte.
    Y que el otoño nos coja confesados como decía un cura de un pueblo muy famoso.
    Hasta siempre.Abubel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel. que alegría saludarte de nuevo.
      Pues verás, yo trasladando lo que decía Gil Bejes Sampao de que "Septiembre es como inmenso lunes" que el otoño se nos haga como un inmenso fin de semana.
      Un abrazo grande.

      Eliminar