miércoles, 31 de octubre de 2012

Un Clic, y comienza la aventura.

Todos sabemos los que es hacer un clic con nuestro ratón sobre un banner (anuncio), pero lo que no nos imaginamos cuando lo hacemos es lo que una empresa ha tenido que analizar, ha desmenuzado sus debilidades, sus fortalezas, su entorno y sobre todo su mercado de clientes potenciales, los que le pueden comprar o a los que le puede prestar un servicio sin mas. Ha tenido que hacer muy bien los deberes, porque nosotros siempre llevamos prisas, somos exigentes y celosos de nuestro tiempo mientras navegamos y teniendo presente siempre una premisa que en Internet  Menos es Mas,  asi que o nos lo ponen Clarito y fácil o no hacemos clic, porque todo está lleno de amenazas y habrá otros enlaces que aparezcan a lo mejor mas atractivos, de diseño, color o que nos impacten y sin mas dilaciones haremos clic en otro.
 
 
Huelga comentar que si hacemos clic, la primera impresión ha sido un éxito, según estudios el 70% de los usuarios nunca pasan de la primera lectura o visión de la página de inicio, por lo tanto la importancia para una empresa es de una gran magnitud, que no solo supone que fijó bien sus objetivos cuando llevo a cabo su campaña de marketing sino que acertó en su estrategia, gustó, impactó, y dio confianza, porque sin esta todo lo demás pierde valor. Para el Community Manager en cambio aunque suene paradójico su trabajo no es medible en clics, ni tampoco tiene que vender de manera inmediata la marca a la que representa  y es mas ni haber incluso un intento de comunicación por parte del usuario, lo que ocurre que es que pasado el tiempo, ese mismo usuario puede consumir ese producto y siendo todo esto medible a través de herramientas que miden los efectos de NO hacer clics, contradictorio, ¿No?.
En definitiva el clic, mide el interés del anuncio para el que lo ve y si lo visita, es el Termómetro que que dice si una campaña tiene buena salud.
La aventura comienza así, haciendo clic, porque internet forma ya parte nuestras vidas, la clave es despertar la curiosidad incluso del que no está interesado, tarea difícil pero si se consigue... el trabajo tendrá un reconocimiento que deparará  ganarse una reputación. ARDUA TAREA.

6 comentarios:

  1. Qué interesante, Mónica!! La verdad es que es todo un reto conseguir que los usuarios pinchen en un banner. Yo desde luego no lo hago nunca, si no es por error... Y en cuanto a cómo medir el éxito de una empresa o de un Community Manager, pues ni me lo imagino cómo se hace. Os lo dejo a los profesionales!!

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    1. Gracias Cris, me alegra que te haya parecido interesante,un abrazo.

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  2. Y eso que llevamos 15 días....esto promete. Saludos.

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    1. Gracias,mañana escribiré mi tercer post,espero que te guste¡¡

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