miércoles, 5 de diciembre de 2012

Confesiones de un blog

Escribir en un blog, es tener tu espacio, es donde se plasma tu sello personal.
A tus lectores hay que conquistarlos con la vista, y para eso no hay más secreto que ser uno mismo, porque no hay dos personas iguales en el mundo.
Los que te leen, deben saber, cual es tu personalidad, deben conocer tus inquietudes y tienes que  mostrar también cuales son tus aptitudes.
Se trata de una muestra de constancia a lo largo del tiempo que te hace estar al día y que te obliga a un continuo autoaprendizaje.
Escribir no es fácil, tienes que conectar tus sentimientos y emociones con el mundo exterior.
En mi caso, tengo un blog para despertar el interés de mis contenidos con mis lectores y facilitar la interacción con vosotros y también las críticas por qué no.
Internet es un medio de comunicación principalmente escrito, y aquí no se puede decir "se lo que quiero decir pero no se como..", aquí hay que saber decirlo, por eso es tan difícil, si se quiere ser ingenioso, original y tener estilo.
A escribir se aprende escribiendo, y como para mí es una adicción positiva donde las reglas las impongo yo, hace que se convierta en una experiencia muy positiva y enriquecedora.
Me permite expesarme libremente y de manera gratuita, ejercitar mi estrategia, que hoy por hoy es darme a conocer, hacerlo en primera persona, para que haya un fuerte componente personal en ello.
Un commmunity manager, cuando tiene un blog lo utiliza para que su estrategia en las redes sociales, de resultados, generando contenidos de manera reposada.
Porque un blog tiene memoria y la personalidad de la marca se transmite muy bien a través de esta herramienta.
Para comunicarnos sea cual sea la fórmula que elijamos, se deben de utilizar maneras de ser que te den éxito, tanto a nivel profesional como personal.
Hay que tener aplomo, ser racional, siempre hay que ponerse en el lugar del otro (empatía), ser una persona tranquila y tener un cierto grado de creatividad.
 
 

4 comentarios:

  1. Mónica, tú andas sobrada de personalidad y de estilo, y eso se refleja en tu blog. Me alegra verte tan entusiasmada con la escritura y que a través de ella te conozcamos un poquito más cada miércoles. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cris,ya sabes, un poquito de ilusión que no nos falte nunca. un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Viniendo del mundo de las ciencias, la verdad es que me cuesta cambiar el "chip", pero tengo que reconocer que me gusta lo que escribes y la forma sincera en que lo haces.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, compañero.
    Se agradece mucho que te digan que gustas como escribes y mas siendo una novata como yo en esto.
    Igualmente te digo que lo que veo y escucho tuyo no me deja indiferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar