martes, 19 de marzo de 2013

Chipre: los experimentos se hacen con gaseosa.

El epicentro del tsunami político europeo se encuentra en Chipre, este pequeño país mediterraneo sufre desde el pasado sábado 16 de marzo a las 04:00 horas un "corralito parcial".
Los ministros de finanza de la Zona Euro deciden imponer una tasa extraordinaria a los clientes de los bancos chipriotas para hacer frente al rescate financiero.
 
Si hablamos de Estado de Derecho, hablamos del Principio de Seguridad Jurídica y en Chipre con nocturnidad y alevosía se ha violado este principio.
Ante hechos como estos sobran las palabras, porque una decisión tan catastrófica como esta, la de castigar el ahorro, hace que ese tsunami desatado por el corralito conduzca hacia una deriva envenenada.
 
Las consecuencias las veremos y como dicen que el verdadero poder es el que no se ve, detrás de todo esto puede quererse aliviar a toda costa al electorado alemán ante las próximas elecciones en Alemania o combatir el dinero negro que entra en Chipre de ciudadanos rusos.
 
Si Habemus corralito ¿donde esta el fondo de garantía de depósitos?. Depósitos son: cuentas corrientes, cuentas de ahorro, plazos fijos, cuentas remuneradas.
La realidad que se cuenta es que este escenario se podría convertir mañana en nuestra realidad.
Y que a pesar que nos cuenten que nuestras subastas de deuda pública son un éxito, se incrementa  a un ritmo medio de 4.500 millones de euros semanales, cada vez debemos más y somos mas pobres.
 
No me gustaría ser una chipriota ahora mismo, ha sido un golpe bajo, si con la austeridad pretenden en Europa que se ahorre y luego me lo quitan no me queda otra que pensar en la Inoperancia de la Unión Europea para sacarnos de la crisis.
Ahora en Chipre los cajeros solo dan lágrimas.
 
Creo que es hora de que cada uno empiece a velar por sus intereses y dejemos de esperar que lo haga el Estado por nosotros.
Europa debe rectificar, con todo esto esperénse lo mejor y preparense para lo peor.

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, antes vivíamos en un estado de bienestar y ahora estamos en un estado de ansiedad.
    Es todo tan diferente ya, que solo queda la esperanza de que haya gente honrada que con su trabajo y esfuerzo haga que salgamos de esta, ahora lo dudo.
    Gracias Mónica por tu comentario que llega muy hondo, pero hay que estar preparado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abubel, el problema ahora es que el sembrar dudas solo hace que se cosechen temores.
    Vivimos tiempos donde la paciencia que es la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperamos, cada vez es más escasa.Y hay miedo.
    Ójala exista un PLAN B para Chipre y reine la calma,¡los gobiernos no pueden llevarse el dinero que crean oportuno cuando consideren oportuno!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una vergüenza!!!!!!

    Claro que hay que estar preparado, vamos yo porque no tengo..pero desde luego si tuviera, bien escondido estaría y no precisamente en un banco..
    Vamos que lo que yo he conseguido en mi vida a base de esfuerzos, madrugones, aguantar carros y carretas..., no se lo lleva nadie

    En todo caso, el que yo quiera, y cuando yo quiera..

    Hay que estar muy alerta,

    Pobre gente!!

    ResponderEliminar
  4. Dos terceras partes de la deuda española está en manos españolas, asi que el problema somos nosostros mismos,no Europa ya.
    La bomba de relojería la tenemos aquí en España.
    Pobre gente, somos los españoles también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar