miércoles, 6 de marzo de 2013

Adios Presidente.

A nadie hoy nos deja indiferente la muerte de Hugo Chavez y sin meterme en cuestiones políticas lo que es innegable era el carisma personal y la vitalidad que derrochaba.
Habrá opiniones buenas y malas de él como en todo, gente que se apene con su muerte y otros que no.
Pero lo cierto es que gano 4 elecciones y que fué apoyado sobre todo por los más humildes y eso no deja de ser algo positivo.
Ayer la noticia de su muerte conmovió a las redes sociales y fué el tema del momento mundial #Muriochavez.
A pesar de ser un personaje tan polémico, la muerte nunca es una buena noticia porque creo que el que burla a la muerte solo demuestra pobreza y miseria humana.
La palabra "MIRAFLORES", fué de las más mencionadas en las redes sociales  tanto en America Central como en Europa y EEUU; era el preámbulo de lo que sería la jornada mas lúgubre del Gobierno Venezolano.
"Miraflores", era el palacio del Gobierno en Venezuela.
El Comandante, tuvo un enemigo muy duro con el que batallar, el cáncer, para ese no hay ejército ni petroléo, porque la enfermad era tan agresiva que solo tenía el macabro promedio de vida de poder sobrevivir pocos meses.
Anécdotas como la famosa frase del Rey en la XVII Cumbre Iberoamericana en el año 2007 "porqué no te callas" a Hugo Chavez, dió la vuelta al mundo luego, es cierto que dijo que el Rey era un "gran amigo".
La famosa frase en dos días estaba en mas de 208.000 portales, blogs y medios de comunicación, fué casi un lema nacional  y un fenómeno en internet.
Ahora ya se ha callado.
En Venezuela comienza un nuevo capítulo en su historia que el tiempo se encargará de desvelar, lo único cierto que ya no tiene al Comandante, el destino pasa estas malas jugadas para bien o para mal.
La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor. (Séneca)
Descanse en paz @chavezcandanga



2 comentarios:

  1. La verdad es que era un honbre muy peculiar.Como todo ser humano con sus virtudes que me imajino que las tendria y con sus muchos defectos. El cancer se lo ha llevado como a tantos.El año ha entrado con la muerte de muchos amigos entrañables y tanbien con muchos personajes publicos. Ojala que contemos de ahora en adelante mas alegrias que penas .Me ha gustado mucho como has tratado esta noticia.AVUBEL.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abubel, me alegra que te haya gustado como he tratado el tema, porque además nunca juzgaría a nadie por lo que haya hecho, no soy quien para hacerlo.
    El creía mucho en Dios,ahora le rendirá cuentas a él.
    Desde el Vaticano han señalado que será recordado por acercar a los pobres de su país la riqueza de su pueblo,ahora de la forma que lo ha hecho eso es otro discurso.
    Hoy mucha gente ha dicho,HASTA SIEMPRE COMANDANTE

    ResponderEliminar