miércoles, 19 de junio de 2013

Siempre a tu lado.

Mi post de hoy se lo quiero dedicar a un héroe, su nombre es Ajax y pertenecía al "Servicio cinológico de la Casa de su Majestad el Rey".
Ajax es un pastor alemán precioso, se encargaba de velar de la seguridad de la familia del Rey y del Presidente del Gobierno. En el año 2009 cuando en Palmanova  el grupo terrorista ETA se encargaba de cometer otro asesinato matando a dos guardias civiles, él localizó la bomba que estaba adosada a los bajos de un vehículo cercano al Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad.
 
El área se evacuó y la explosión fue controlada, no solo salvó la vida de su guía, el Sargento Albarces sino de los que vivían en el Cuartel, la masacre pudo haber sido peor.
Quiero felicitarlo porque es el primer perro que recibe en España la "medalla de oro" concedida por la organización británica People's Dispensary for sick Animals, es la máxima distinción que se le puede hacer a un animal y equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos, que se otorga para los que destacan por sus actos de valentía.
 
Ajax ya no trabaja para la Guardia Civil, tiene casi 13 años y disfruta de su jubilación en Málaga y ayer su Majestad el Rey Don Juan Carlos lo recibió para felicitarlo por su medalla.
Yo soy una amante de los perros, son mi pasión y está claro que no son todo en la vida de las personas pero ellos te la hacen más completa.
 
Su lenguaje es el lenguaje de la fidelidad y del amor, él nunca quebranta el pacto que hace contigo, su amistad es verdadera porque sigue a tu lado aunque tú solo puedas ofrecerle tu compañía.
A medida que pasan los años tengo mas claro que lo que más valioso que tengo no es lo que tengo, sino a quien tengo, y a quien tuve, porque yo también tuve un gran amigo que perdí y que nunca lo olvidaré, mi bóxer (Hristo).
 
Ellos nunca te van a traicionar, están contigo en la pobreza, en la prosperidad, en la salud, en la enfermedad, él lamerá tus amarguras y te acompañará en el camino ¡NUNCA TE CAMBIARÁ POR NADA!.
En el último acto de la vida, en la muerte, estará también contigo, sin dudarlo es el mejor amigo del hombre.
Los tratamos como seres humanos, compartimos nuestra casa, nuestra vida, nuestra cama ¡El se ajusta a tu forma de tu vida!.
Son inteligentes, nobles, están en sintonía contigo y son buenos para la salud y para el alma.
¿Perros peligrosos? considero mas peligroso a la envidia, a la ingratitud y a la soberbia.
 
¡FELICIDADES AJAX!

 "Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena" (Heinz Ruhman)





4 comentarios:

  1. La verdad es que se echa de menos tener perro, pero bastante tenemos con los niños!! Un abrazo, Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, pues si que se echa de menos tener un perrito, son lo mejor del mundo, por lo menos para mí.
      Yo ahora no me veo capacitada porque cuidar a un hijo son palabras mayores, pero algún día lo volveré a tener.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. He leído y he llorado al leer tu post, porque lo has escrito con el corazón. El perro es la única cosa que te amará más de lo que tu te amas a si mismo. No solo adivina el dolor del cuerpo sino que sabe cuando el alma te duele. Y no es más grande el que mas sitio ocupa sino el que mas VACIO deja cuando se va, ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, gracias por tu comentario.
      El que ha tenido un perro sabe que todo lo que he dicho es verdad y como decía Schopenhauer, el que escribió "El arte del buen vivir": "El que no ha tenido un perro no sabe qué es querer y ser querido."
      No hace falta decir nada más.
      Un abrazo y feliz viaje.

      Eliminar