miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bendita Rutina.

Ya está aquí septiembre y que sea hoy miércoles quiere decir que la normalidad para mi blog ha vuelto.

Hace poco leí que escribir un blog es como salir a correr todas las mañanas, basta que se deje una semana para que cueste horrores volver hacerlo.

Está claro que es un ejercicio en solitario, con la única satisfacción que después guste al que lo lee porque no se escribe para uno solo.

Se nota el tiempo de desconexión y cuesta escribir, pero comienza el curso para todos, para los niños, para los padres, para los abuelos y también para mi blog.

La rutina es algo maravilloso, siempre que sea "Buena rutina": tu pequeño mundo, tu casa, tu familia, con esta rutina no se necesitan grandes estímulos, ni grandes planes para sentirte bien.

Creo que a pesar que mucha gente reniega de ella, nos proporciona mucha seguridad .

El hecho que mi hijo empiece el colegio es una fantástica rutina para él y para mí, es su sitio, allí debe empezar a madurar y aprender disciplina.

Yo soy de la opinión que a los niños hay que enseñarles que también hay "un lado feo de la vida", que no todo el mundo es bueno, para cuando crezca sepa a lo que se va a enfrentar.

Personalmente considero que eso es educar y enseñarle a vivir.

El prestigioso psicólogo infantil Rudolf Driekurs dice que la rutina diaria es para los niños como las paredes para las casas, les da fronteras y dimensiona su vida.

Así que lo tengo muy claro: ¡BENDITA RUTINA!.












4 comentarios:

  1. Qué bien Mónica..ya has vuelto!!!
    Pues si ”bendita Rutina” y sobre todo para los que hemos vuelto con nuevas expectativas, con nuevos proyectos, con nuevas ilusiones, con trabajo..
    Hoy en día madrugar..porque tienes un buen trabajo..es “un lujo”
    Y que cosas tan simples……pero que alegría da por ejemplo en volver a dormir en nuestro colchón … y no estar rodeado de maletas ..y abrir el armario y poder elegir que te pones sin limitarte a las cuatro cosillas que te has llevado de equipaje.. y sentarte en tu sillón a leer o a ver la tele…, ver a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, el cien esos días otoñales con una bolsa hasta arriba de chuches.. , hasta cocinar se coge a deseo.. para el que le guste como a mí..claro…
    en fin hay tantas cosas , que yo también me apunto a lo de “bendita rutina” y cuando te agobies ..eso es que hay que empezar a ser más creativo con el día a día…. Y reinventarse..como se dice ahora
    Bienvenida
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Ya he vuelto aunque nunca me fui.
      Al hablar de rutina, estoy hablando en definitiva de seguridad porque sin ésta sería un caos todo.
      Habrá personas que la consideren una servidumbre que te ata y te limita pero en estos tiempos es un bien de lujo decir que vuelves a la rutina.
      Te veré pronto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Los primeros días de mi rutina, es un cáos. Llego a casa y no encuentro el libro que deje sin terminar, la nevera vacía y ese polvo que te sobrepasa. Después de un orden acelerado. Me alegro de mi rutina, de mi casa confortable, de volver a ver mis amigos de siempre, a mi familia que hacen que el día a día sea maravilloso. Gracias Mónica por empezar de nuevo este blog que es tan sabio pero a la vez tiene tanto encanto. GRACIAS ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, como siempre tan agradables tus palabras.
      Para mí también está siendo un poca costosa la llegada y lo peor es este "veranillo del membrillo" que no se acaba.
      Este blog existe porque personas como tú me leen, de otra manera no tendría sentido.
      Un abrazo.

      Eliminar