miércoles, 2 de octubre de 2013

#Shutdown: Gobierno cerrado.


Mientras en nuestro país desayunábamos con una nueva subida del paro, en EEUU, la nación mas poderosa del mundo, se ha montado un circo político que ha mandado a 800.000 funcionarios a tomarse unas vacaciones forzosas quedando suspendidos de empleo y sueldo #shutdown.
 
El CE-RRA-DO parcial de la administración federal y de los servicios públicos porque no hay dinero para pagarles no es una novedad, el último precedente fue en el año 1995 con el Presidente Clinton y duró 22 días.
Es una forma de hacer política muy a la americana.

Y todo es por "Obamacare", la reforma sanitaria que entró en vigor ayer y que los republicanos no quieren.
Esta reforma obliga a todo el mundo por ley a contratar un seguro médico privado, o sea que no es que la sanidad vaya a ser gratuita y universal.
Y el Estado cubre esto a personas que no se lo pueden permitir, aquí en España en cierta manera "nos obligan" a contratar un seguro público (cotizaciones a la Seguridad Social) en términos similares.
Vamos, que aquí tampoco nada es gratuito.
 
Ayer en twitter le pregunté a Daniel Lacalle @dlcalle (autor de "Nosotros los Mercados") que repercusión tendría todo esto y me contestó que el Presidente Obama había jugado acorralar el Congreso y había forzado la máquina.
¡Que no pasaba nada! Que solo cerraban departamentos burocráticos.
 
Yo entiendo que la situación afecta solo a la máquina burocrática del país, pero también muchas familias se quedan ahora en una situación de incertidumbre y sobre todo porque esto es el aperitivo, ya que como el 17 de octubre no se llegue a un acuerdo sobre el techo de deuda en el Congreso, el país entraría en suspensión de pagos (es improbable porque ellos pueden imprimir toda la monedas que quieran)
 
En fin, aquí también tenemos lo nuestro, ayer entró en vigor en España el copago farmacéutico a medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital, o sea que hay que REPAGAR.
 
¡Menos mal que solo es para medicamentos destinados a procesos graves o crónicos!.
 
Con todo este panorama, lo mejor es esperar poco de la clase política e intentar ser feliz, ya lo dijo W.Shakespeare : "Siempre me siento feliz, ¿Sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie. Esperar duele."

2 comentarios:

  1. Quizas nosotros entremos en este mismo panorama dentro de poco tiemo. Salud entengerengue, Dinero fatal. Y Amor sin estas dos cosas, Flojo
    La vida así no es una fiesta. Pero mientras estas aquí, BAILEMOS.
    Besos abubel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, pues sí porque hay muchos motivos para estar preocupados pero también hay muchas cosas por la que estar feliz.
      Lo mejor es ir bailando al son que te van viniendo las cosas. Un abrazo.

      Eliminar