miércoles, 9 de octubre de 2013

Son hombres de honor.

El día 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.
 
Pero también es el día en el que la institución mas valorada por los españoles, la Guardia civil celebra su festividad, porque es cuando rinden tributos a su patrona "la Virgen del Pilar".
 
Esta virgen ha sido refugio para muchos de ellos y para sus familias e incluso es la última imagen que muchos de ellos se han llevado prestando su último servicio.
 
En la cartilla de estos hombres de verde dice "El honor es la principal divisa del Guardia Civil y debe conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás".
 
Esta institución se creó para proteger a las personas y sus propiedades y a día de hoy se han ido adaptando a las nuevas realidades, pero siempre sin perder su esencia y siendo serenos en el peligro.
 
En el año 1925 nace su característico color verde que todos, cuando lo vemos en la carretera nos hace un poquito "temblar".
 
Se han ido modernizando a lo largo de sus 169 años de historia con las distintas especialidades: Tráfico, Actividades subacuáticas, Helicópteros, Desactivación de explosivos, Servicio Marítimo o el de Montaña. Otra labor básica es la de "Policía Judicial" con reconocimiento internacional.
 
Mi felicitación y reconocimiento a los que están y no están, a los que han dado su vida por España haciendo méritos a través de su lema (el honor). 
 
Pero les hace falta tener mas recursos, este gasto para el Gobierno debería ser prioritario porque sino existiese la Guardia Civil habría que inventarla.
 
Por su profesionalidad mas que demostrada, por su carácter militar viviendo para el honor, por su disciplina, por su lealtad y espíritu de sacrificio es por lo que tienen el reconocimiento de todo un país.
 
Su labor cercana y callada es la que realmente percibimos de ellos y que sean profesionales serios y rigurosos no impide que estemos hablando de hombres y mujeres con mucho corazón.

2 comentarios:

  1. Después de este homenaje tan merecido que le haces a la guardia civil. Solo te digo gracias por nombrar a estos HOMBRES DE HONOR, que en la mayoría de las veces dan la vida por nosotros ENHORABUENA .

    ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, son hombres valientes que vigilan nuestro sueño mientras los demás dormimos.
      Están hechos de una pasta especial.
      Un abrazo.

      Eliminar