miércoles, 20 de noviembre de 2013

El que se casa por casi todo pasa.

La frase mas idónea para empezar este post sería "con la iglesia hemos topado", al hilo de la polémica que ha suscitado el libro publicado por una editorial del Arzobispado de Granada "Cásate y se sumisa".

Por cierto, esta frase que se atribuye falsamente a Cervantes en el "Quijote" es una falsa cita, pero que se ha convertido en una frase hecha en español porque la verdadera es "con la Iglesia hemos dado, Sancho".

Este libro ha sido un exitazo en ventas, 70.000 ejemplares nada mas y nada menos,  escrito por la periodista italiana Constanza Miriano, toma su título de la carta de San Pablo a los Efesios, donde recomienda a las mujeres: “Esposas, estad sujetas a vuestros maridos".



Yo sinceramente no he leído el libro y sería una osadía por mi parte hablar de un libro sin leerlo y una simpleza criticarlo por un encabezamiento, pero el revuelo se ha centrado en el título del libro y en algunos pasajes del mismo, título que diría que es políticamente incorrecto o mejor, imprudente.

La realidad es que para editar un libro tienes que estar de acuerdo con el contenido y si lo pretendido por parte de los obispos es tirar la piedra y esconder la mano, sería un acto puro de cinismo, o sea un acto de descaro y desvergüenza.

La iglesia se financia por la aportación de los fieles, donativos, herencias, legados o porque se pone una X en la declaración de la renta (IRPF) en la casilla de la Iglesia. ¿Ese dinero es para ayudar a los necesitados o para financiar libros a gusto de los obispos?

Si lo que defendiesen es la sumisión de la mujer porque es la perdición del hombre, serían unos dictadores ideológicos y no creo que se deba medir por el mismo rasero a todos los que componen la Iglesia Católica y mas ahora con nuestro Papa Francisco que tiene un aparentemente talante tan humano.

Nadie se escandalizó cuando en el libro erótico mas vendido de todos los tiempos "50 sombras de Grey" se contaba la historia de una mujer "sumisa" que accedía a los  caprichos "particulares" de un rico joven, claro que esto era una historia de ficción.

¡Se puede ser ahora sumisa por 16 euros! y como dice la escritora "debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente" o sea el secreto estaría en ser sumisas.

Casarse es un acto de libertad, el único secreto es que haya amor y respeto.

                           ¡Cásate o no te cases, pero se insumisa! Faltaría más.

      






2 comentarios:

  1. Sabes lo que pasa con todo esto, que es una barbaridad, porque si alguien quiere ser sumisa, adelante no soy nadie para juzgar, nadie, ni un OBISPO decide mi vida. "El hombre no puede montar tu espalda a menos que este doblada" ,
    (MARTIN LUTERO KING.) Hasta siempre ABUBEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, preciosa frase la que has puesto en el comentario.
      Cada uno es libre para elegir su forma de vida y el libro lo que promociona es un cambio del modelo en la relación de pareja y avanzar hacia otro fundamentado en el servicio y la sumisión.
      ¡Que disparate!.
      ¡Dentro de nada, querrán volver a la Inquisición!
      Un abrazo.

      Eliminar