miércoles, 22 de enero de 2014

#Marca Botella.

Hoy comienza en los Alpes suizos, concretamente en la ciudad de Davos, el Foro Económico Mundial.
 
Es una fundación sin fines de lucro conocida por ésta, su asamblea anual, ofreciendo recetas para estimular el crecimiento de la economía mundial. Se reúnen líderes de opinión, intelectuales, gurús de finanzas. Es un mercado, pero de ideas.
 
Y como no, están los "amos del dinero mundial", la flor y nata, pero también participa la alcaldesa mas relajada de España, la Sr Ana Botella, y es tan así que en el folleto que han editado con el bagaje profesional de los participantes al congreso,  han dejado su currículum en blanco y eso que tiene 200 asesores en el Ayuntamiento.. Podían haber puesto que es la Señora de Aznar, como mínimo.
 
Ha ido a captar fondos, pero no digo más, lo dejo ahí.
 
También el Sr Durao Barroso dijo que la crisis ha venido y nadie sabe como ha sido ¡Venga Ya!.
 
Nuestro Papa Francisco ha mandado una frase muy bonita para estos señores que están hoy reunidos, diciendo que "la riqueza esté al servicio de la humanidad, no para gobernarla". Indudablemente, esto es una frase bonita sin más., no se si le harán mucho caso.
 
A mí lo que  me preocupa mas, porque me va a repercutir, es el borrador filtrado de la propuesta fiscal encargada por nuestro Ministro de Hacienda y por enumerar una perlita solamente, dice que van a tener que subir el IVA del 21% al 23% el tipo general y del 10% al 13% el reducido.
 
¿Es reducido un 13%?....
 
El problema para mí no es que haya desigualdad y que haya gente tremendamente rica, sino que haya gente tremendamente pobre.
 
Nuestro Presidente el otro día dijo en una entrevista en televisión que no habría mas recortes que los previstos en los presupuestos.
 
Pero creo que la corrupción en su legislatura es lo mas destacado, y todos sabemos que es intrínseca al hombre y al poder, pero Sr presidente, lo peor es la IMPUNIDAD.
 
Señores, aflojen la soga.
 
    "Hay muchas cosas en la vida mas importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!
 
                            (Groucho Marx)
                            
                                      
 
 



2 comentarios:

  1. Decia PABLO SIRO, poeta dramático Romano . "Al pobre le faltan muchas cosas, al avaro todas". Que en este mercado de ideas salgan las frases de nuestro , PAPA FRANCISCO, ójala. y ANA BOTELLA , sin curriculum,.ESTO ES ESPAÑA CAÑI. Hasta siempre ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, ya sabes en un país de 6 millones de parados, una deuda del casi 100% y que cada vez somos mas pobres tanto de dinerito como energéticamente, aquí ¡VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!
      Un abrazo.

      Eliminar