miércoles, 5 de febrero de 2014

Un homenaje a la amabilidad.

Hace poco leí una entrevista de esas que te llegan, era al escritor George Saunders, un escritor estadounidense de novelas, cuentos cortos y libros para niños, en ella contaba lo que transmitió en un divertido discurso a los estudiantes de la Syracuse University.
 
George Saunders es el autor de "Diez de diciembre" (consagrado por el New York Times como el mejor libro del 2013).
 
Él, se preguntaba en su propio discurso ¿de que me arrepiento en la vida? y decía: "de las veces que no he sido amable".
 
De haber fallado a quien cuando tenia que haber estado, le fallé, porque claro, hay que serlo cuando la oportunidad nos brinda la ocasión. Lo demás NO VALE.
 
La pena es que y estando totalmente de acuerdo con él, te das cuenta de esto cuando ya eres mayor, por los muchos palos que te dan y por eso con lo que al final te quedas es con esa "GENTE" que fueron en esos momentos difíciles y duros para ti, amables contigo.
 
Y mira que es algo que no vale dinero, pero que difícil es a veces recibirlo. Deberíamos invertir tiempo en esto.
 
El ser amables es ser bondadoso con alguien, que esté contigo en todos los procesos y momentos. La verdad que es una reflexión conmovedora sobre el sentido de la vida.
 
Ahora parece que hablar de uno es sólo para decir que tiene éxito y que te van muy bien las cosas sino parece que eres un desgraciado.
 
Me gustaría terminar con la última frase de este fantástico hombre en ese discurso, lo dejo para la reflexión:
 
“Y algún día, en 80 años, cuando ustedes tengan 100 y yo 134 y ambos seamos tan amables y encantadores que resulte inaguantable, espero que me cuenten qué tal les ha ido en la vida.  Y espero que me digan que ha sido absolutamente maravillosa”






6 comentarios:

  1. George Saunders...qué bueno..me ha encantado Mónica ..cuánta razón..

    Qué bonita palabra.. “AMABILIDAD” y que poco acostumbrados estamos a ella… queda poca gente amable, porque el egoísmo, HOY, es lo que predomina.. y antes.. esta uno mismo… que gastar 5 minutos en ser amable…

    Hay muchos amables interesados…y esos no interesan…, aunque se agradece...
    Los que interesan son aquellos que son amables sin pedir nada a cambio. Que gusto da estar con esas personas y que poquitas hay.
    "Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe"(Alfred Capus)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabes y resumiendo en una corta frase: "Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable."

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola tu sitio está genial, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de SEO dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambos sites con mas visitas.

    besoss
    me respondes a camitorres20@gmail.com
    Cami Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estupendo mañana te mando un correo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay un virus que se llama envidia, eso hace que mucha gente que nos rodea, no sea amable, por que puede mas el virus,aunque les quite tiempo, energía y salud,. Cuando la vida tiene tantos frentes. Yo soy de que cuando la vida te da un LIMON , HAZ LIMONADA.. Feliz semana ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, ¿Qué tal ese mes de febrero?.
      Tienes toda la razón, la envidia es mala, mina a la persona y además te quita personalidad.
      Yo no soy tan limonera, yo los congelaría para tiempos mejores pero tu forma de ver la vida es fantástica.
      Un abrazo.

      Eliminar