miércoles, 19 de febrero de 2014

La siesta nacional.

Ya lo decía el maestro Camilo José Cela, la siesta es "el yoga ibérico", es la sexta hora ya desde tiempo de los romanos.

Ahora, declaran la guerra a la siesta, bueno siempre se ha dicho " que lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal" y el popular diario New York Times ahora critica nuestras costumbres: la siesta, que cenamos a las diez de la noche, que tomamos tapitas y cervecitas entre semanas.

¿El país de la obesidad mórbida, critica nuestras costumbres?

Somos mediterráneos y vamos a nuestro ritmo, pero el que quitemos estos placeres no hará que salgamos de la crisis como recomiendan ellos.

La situación de España y por hablar solo de lo que debemos, por nuestra deuda al mes solo para pagar intereses, España necesita 2.400 millones, el bucle en el que hemos entrado ya veremos la risa que nos va a dar a todos.

Abandonar la "cultura de la siesta" no nos va hacer mas competitivos, ni pagar esta descomunal deuda.

Lo curioso de todo, es que cuando estos señores vienen aquí de vacaciones, lo que quieren es jarana, la flamenca, el "olé" de los toros, la paellita, la sangría y la siesta.

Mas les valdría aconsejar hábitos saludables en las dietas de sus conciudadanos, a si que las redes sociales estaban que echaban chispas convirtiéndose en "Trending topic nacional".

Ya no solo nos piden reajustarnos el bolsillo, también nuestros horarios y pequeños placeres, claro que si te vas a Bélgica ¡CUIDADO! allí si que no tienes tiempo ni para siesta ni para nada. ¡Te tienes que poner las pilas!

Antes decíamos pobres rumanos, búlgaros, ahora ¡¡Pobres españoles!, si en el plazo de 3 meses no encuentras trabajo te "invitan a abandonar el país" por ser una carga excesiva para el Estado.

Cierto que la legislación comunitaria establece que los europeos tiene derecho a residir en un estado miembro durante un periodo de tiempo que no supere los tres meses solo teniendo pasaporte, se acogen a la legalidad, pero no deja de dejarte el mal sabor de boca de que el emigrante es considerado a veces como el escalón mas bajo de la sociedad.

A ver si la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles nos cuenta si los señores del New York times tienen razón o si la tenía Don Camilo José cela.

Yo de momento como decía el maestro Cela "Ni los considero".
 

8 comentarios:

  1. Debería de retrasarse, la gente vamos a dormir muy tarde y se levanta demasiado temprano. Sobre todo los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¿como estás? Te echaba de menos, tienes razón en que nos acostamos demasiado tarde pero los hábitos que complicados son de quitar.
      Pero los americanos se creen que estamos de fiesta todos los días..y con el poco consumismo y dinerito que tenemos no se han enterado que tomarse unas cañas es todo un lujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡Que nos quieren quitar la siesta! Ese remanso de paz, que después de una buena comida te aporta unas energías , que no tendrán nunca estos SIMPLES. Dame dinero y no consejos,, Nunca perdió mas tiempo el águila que cuando escuchó los consejos del cuervo Lo quedo así,.hasta siempre ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, que bonita frase, yo a estos americanos les diría un proverbio judío "Si todos fuésemos en la misma dirección, el mundo volcaría".
      Por eso, ellos con sus grasientas comidas y nosotros con nuestra siesta.
      Nuestra marca España son nuestras costumbres y esas nos identifican.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si me dijeran que simplemente con dejar de dormir la siesta nuestra situación se arreglaria lo dejaría encantado. Lamentablemente nuestro problema vas mucho más allá. Esto es solo una cortina de humo para tapar nuestra situación real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilkinson, si dijeran en los periódicos que lo que menos les preocupa a los españoles es la siesta estarían acertados, lo que ha aumentado es el número de ansiolíticos para poder conciliar el sueño con el panorama que tenemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que gentecilla.. pues eso, como tú dices..ni los considero..
    Si es que la envidia en mu mala..
    “Siesta Bendita..” si eso es uno de nuestros tesoros más grandes..lo mejor que se ha inventao..
    Anda y que les den…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabes, mas que por envidia es que tienen otra manera de ver las cosas, y tu que vives en un sitio donde casi se ven mas extranjeros tomando cervecitas y tapitas que españoles, es como de risa este tipo de consejillos.
      Que se preocupen de las desigualdades que tienen en su país, aunque aquí estamos preparados también. Un abrazo.

      Eliminar