martes, 29 de abril de 2014

Valores que no cotizan en bolsa.

El otro día escuché: "Nadie te traerá lo que deseas, tienes tú que ir a por ello" y que razón, porque todos pensamos que nuestra historia tiene que ser perfecta, vamos, que por nuestra cara bonita todo nos ha de salir bien.
 
Y si no decimos ¡Esto no es justo!, parecemos niños chicos, o nos sale como queremos o nos enfadamos,  ¡HOMBRE NO!.
 
Como nosotros somos dueños de nuestras vidas, las decisiones sólo nosotros las debemos tomar, ahora reflexionando las partes negativas que también nos pueden acarrear las mismas.
 
Ya lo dice el dicho "que los toros también envisten a los vegetarianos", por eso si nos equivocamos será porque a lo mejor era algo que necesitábamos aprender.
 
Por eso hay valores que no cotizan en bolsa, esos, no dan beneficios en tu cuenta corriente, pero si en ti mismo, que al final no deja ser lo mas valioso que tenemos.
 
Yo no soy la misma de antes, no pienso igual, mis ideologías ya no son las mismas y mis convicciones tampoco. Creo que mi personalidad ha evolucionado, ahora, ser el dueño de tu personalidad te da alegrías pero también es duro.
 
Pero reconozco, que una de las cosas mas gratificantes que he descubierto, es abrir la mente, porque desde pequeños nos imponen normas y esas son las que deberíamos rechazar, porque digo yo: ¿Quién inventó esas dichosas normas?.
 
La dependencia emocional nos limita muchas veces, por eso, es bueno ser independiente emocionalmente, y la capacidad de decidir, esa de que no te gobierne nadie, nada mas que el gobierno de turno, es un LUJO.
 
Realmente este post es un alegato a los valores que para mí hacen que uno tenga una autoestima alta, porque yo soy yo, con mis defectos y mis virtudes y no necesito de reconocimientos (aunque siempre son muy agradables).
 
Que nadie confunda esto, con ser un EGOISTA, uno siempre toma decisiones por ejemplo como casarse, esto realmente es una inversión, inviertes tu tiempo con esa persona, tus energías, tu vida, y si tienes dinero también y si luego sale mal, bueno, pues forma parte de la vida, sin más.
 
Si no hay riesgos, está uno muerto.
 
Como la seguridad es algo que nunca es completa, hay que tomárselo como un aprendizaje y nunca deprimirse mas de lo normal, no hay nada que no pueda superarse, o no hay mal que cien años dure.
 
Desde mi mas humilde opinión , yo animo a disfrutar de la vida y de la experiencia de madurar, esto debe ser que me estoy haciendo mayor......
 
Y cambiando de tercio, mi felicitación a todas las madres del mundo y a la mía en particular, que son las que están en esos momentos duros y también son las que te ayudan a descubrir lo que podemos llegar a ser, que no es fácil.

                                                ¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!










2 comentarios:

  1. No solo hay valores que no cotizan en Bolsa, sino que son enemigos de la forma en que ésta funciona. Desgraciadamente lo que prevalece es la codicia por encima de todo. Menos mal que podemos contar con amigos además de con la familia para ayudarnos unos a otros. Me sumo a ti para felicitar a las madres. Oficio de lo más sacrificado.
    Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por comentar el post, estamos en tiempos donde aprender a dar valor a cosas parece que se impone, pero yo creo que es mas cuestión de madurez, por lo menos en mi caso.
      Y sobre el oficio mas sacrificado, tienes toda la razón. Es duro. Un abrazo.

      Eliminar