jueves, 8 de mayo de 2014

Sin Pasión, no hay coraje.

Parece que fue ayer cuando comenzamos nuestro "Curso de Community Manager de la Fundación Uned" mis compañeros y yo.
 
Y después de un año ya mas o menos, a unos nos ha ido mejor a otros peor en este campo, pero si que esta profesión, todavía desconocida para muchos, nos la vendieron como la panacea a todos nuestros males, el futuro está en las redes sociales, nos decían.
 
Y sí, el mundo ha cambiado y las redes sociales son muy importantes tanto para las relaciones humanas porque a través de ellas hoy podemos conocer lo que los "amigos" hacen, hacer partícipes a los demás de nuestra vida y a mi particularmente me parece una bonita forma de hacerlo, así como estar informados en tiempo real de lo acontece en el mundo. Y si no ¡NO estés en ellas! si no te interesan.
 
Y para las empresas es una herramienta fundamental, aunque muchas piensan que ellos mismos pueden hacerlo, el becario de turno mismo, pero para tener bien posicionada tu empresa, ver si te funcionan los contenidos que pones, si tienes contenta a tu comunidad, llevar a cabo un buen plan social media, ver quien te lee, a que hora, en que países, utilizar herramientas, escribir buenos post,  usar métricas específicas, aplicaciones ¿ESO LO PUEDE HACER TODO EL MUNDO?.
 
¡Para eso se necesita tener FORMACIÓN!
 
El conocimiento es lo que te ayuda a ganarte la vida y luego la sabiduría a construirla.
 
Creo que hay una ignorancia supina al respecto, y por supuesto luego viene lo que muchos llaman "la dolorosa", a ver que te pagan, porque el problema es que tu trabajo para muchos no VALE dinero, la formación que tu recibes para que una marca esté PRESENTE Y FUNCIONE, no se quiere pagar o si lo hacen, te pagan una miseria.
 
¿Conocéis la palabra longanimidad? Esta bella palabra que quiere decir: Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades, es lo que tenemos que hacer los Community manager, no desmoralizarnos, eso significa que tenemos la resilencia adecuada para sobreponernos y seguir.
 
No todos y yo me sumo textualmente a nuestra Vicepresidenta del Gobierno cuando decía "que en su puta vida había recibido un sobre, sobresueldo", eso lo dejamos para los corruptos, los de a pie, si queremos ganarnos un sueldo y mas en esta profesión, tenemos que utilizar los sábados y domingos Hootsuit, que es una herramienta estupenda y programar en ella nuestros contenidos, o sea trabajar todos los días.
 
Y digo esto como ejemplo, porque al final creo que los que hemos estudiado esto ante el miedo de quedarnos estancados, nos arriesgamos, porque vivir en standby, al final es vivir a medio gas.
 
Las cosas van regular para todos, y yo exceptuando la salud, que es mi máxima, como dijo el filósofo rumano "Emil Mihai Cioran" de manera irónica "Todos somos unos farsantes: sobrevivimos a nuestros problemas".
 
Esta crisis nos empuja a mirar cara a cara a la realidad y descubrir que hay muchas "zonas de sombras" y para eso y aplicándome yo misma el cuento os voy a contar un cuento indio muy ilustrativo:
 
"Un viajero llegó a un pueblo donde debían caminar hasta una hora para conseguir agua de un manantial, Y éste, le pregunta al sabio del pueblo que porque no habían canalizado el agua hasta allí y le dijo el sabio: porque podríamos caer en la tentación de la COMODIDAD".
 
Si pensábamos que esta profesión era fácil también estábamos equivocados, lo que le debemos es echarle mucha PASIÓN.
 
                                                ¡¡FELIZ DÍA!!!!!





6 comentarios:

  1. Pues si, necesitamos pasíón...y mucha!! entre otras cosas, para poder creer que no nos vamos a rendir núnca, y que cada paso fallido nos acerca al éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero y amigo , pues sí es lo que nos queda y que no la perdamos, porque estoy contigo que el éxito nos llegará. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Efectivamente, los que intentamos dedicarnos a ésto estamos completamente absortos, creando, maquinando, proyectando, sin parar de aprender, volcados en nuestros propósitos...a cambio de obtener una nímia recompensa económica.
    La verdad es que la realidad se aleja mucho de la idea que me condujo a realizar el Curso de Community Manager.... pero sigo ahí, día tras día, sin descanso...¿será esto pasión?
    SI, PASÍON!! La necesaria para llegar a comprender que cada paso fallido, me conduce necesariamente hacia el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no lo vendieron como "EL FUTURO" y realmente cierto es que las redes sociales por lo menos son el presente, nuestro presente, lo mas fácil es desistir y yo dejar el blog y no intentar hacer lo posible por hacerme un hueco.
      Yo creo que hay que seguir e intentarlo con pasión e ilusión aunque a veces se te quiten las ganas de todo. Tú que vales un montón y nuestra Carmencilla estamos ahí y ha sido uno de los placeres mas bonitos el haberos conocido y te lo digo de corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Adelante, siempre adelante. Esa frase me ha acompañado en mi larga vida. Solo con una ardiente paciencia, conquistaremos la esplendida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía, no habrá cantado en vano "Pablo Neruda". ADELANTE ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, que bonitas palabras para animar y pensar que al final la paciencia, la madre de todas las virtudes, es algo que nunca hay que perder, aunque a veces cueste.
      Muchas gracias por tus ánimos y bonitas respuestas.
      Un abrazo.

      Eliminar