jueves, 12 de junio de 2014

Los que están tumbados.

Ya faltan pocos días para el ansiado verano y como no, para que empiece ese MUNDIAL a ritmo de samba que por cierto, no pienso ver.
 
A mi hijo, la próxima semana le dan las vacaciones, llega un poco el desorden, la falta de rutinas, el colegio es buen sitio, si tienes suerte de que tu hijo lo eduque un buen profesor/a, esos que deberían ver la importancia del valor de las palabras en sus enseñanzas y ser conscientes de la autoridad moral y la obligación de dar ejemplo.
 
Como decía Groucho Marx: "Nunca olvido una cara, con la suya voy hacer una excepción". este genial cómico, resume mi año escolar en esta frase.
 
Yo he decidido apuntarlo a un deporte este verano, (a fútbol, me niego), mirad en Italia el libro mas vendido es "Gli sdraiati" (los que están tumbados), sin edición al español. Y habla de la actual generación de adolescentes.
 
Mi hijo no es un adolescente, pero si es de la generación donde la irrupción del ordenador, las Tabletas, y los teléfonos móviles son imprescindibles en sus vidas, también es lo que ven.
 
Se hace pocas heridas, yo el betadine NO lo uso, todo esto significa que la invasión de la tecnología hace perder también una riqueza muy importante para el ser humano, que es la destreza y el gusto por el ejercicio físico.
 
Ha quedado todo esto regalado a un mundo virtual donde lo que potenciamos son la vista y las manos.
 
Cierto, que el que manejen estos niños con tan escasa edad así las nuevas tecnologías, hace que tengan grandes habilidades intelectuales y eso es muy bueno, todo no es malo.
 
En cambio, los neurólogos nos dicen que si escribimos con las manos, activamos un gran número de zonas cerebrales que con un teclado no hacemos.
 
La realidad es que este es el nuevo mundo, incluso yo, que he estudiado una profesión que tiene que ver con el mundo virtual , community manager, en la que el contacto con lo real no existe, hace que se pierda ese trato físico (a veces, también se agradece), porque tu mirada está inmersa en una pantalla.
 
Estar tumbados, respecto a lo que se dice en el libro debe ser como todo, en su justa medida, el placer de moverse, dominar tu espacio, que los niños se den patadas, se empujen, es también bueno, así su cuerpo y mente alcanzarán el equilibrio perfecto. 
 

¡Así que HIJO MÍO, deporte como choque!!, esto le servirá para esforzarse y medirse de frente con otros, sin un largo entrenamiento niños incluidos, no podrán luego luchar cara a cara con las adversidades, sufrimientos, y sinsabores, porque sino creo que sólo haremos niños caprichosos.
 
Querer a un hijo es también enseñarles autodisciplina, y que poco a poco se vaya haciendo cargo de si mismo, que encuentre soluciones y estrategias por sí solo, ser autodidactas o ser un superviviente, creo que será los que mas le ayudará en la vida.
 
Aunque al final, hasta ligará por internet, las aplicaciones para encontrar pareja, Badoo, Streetmatching... son incluso mas interactivas que las páginas web de citas, ahora el amor no se cuece a fuego lento, porque todos tenemos microondas.
 
O utilizará Tinder, que es el invento de moda de ligar de los neoyorquinos, donde te permite ver las imágenes de las caras de todos los usuarios conectados y que están en un radio de 15 km de ti.
 
Así que me veo con una nuera virtual ¡¡seguro que también tiene sus ventajas!!!!.
 
                                        ¡¡FELIZ SEMANA CALUROSA!! (Yo soy del 1975).
 
 
 

4 comentarios:

  1. que no te guste el futbol no significa que sea malo, al contrario, en las escuelas de futbol les enseñan muchos valores, el respeto entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por comentar, aunque no te pueda contestar por tu nombre, no he dicho que sea malo, digo que a mi hijo no lo voy apuntar al fútbol, discrepo en lo de los valores, pero cada uno es libre de elegir. Humildemente opino que hay otros deportes donde aprender "valores" mejores que en el fútbol, esto es como todo, para gustos, los colores.
      Gracias por tu comentario, Un saludo.

      Eliminar
  2. Modificaré una frase de Jesús: la tecnología se hizo para el hombre no el hombre para la tecnología.
    PS
    Tampoco miraré el mundial, no pienso pagar a unos millonarios que dan patadas a un balón. Estoy de acuerdo en que han de cobrar pero no esas salvajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, está muy la frase. Ya seremos dos los que no veamos el Mundial, efectivamente, suena a INDECENCIA esas cantidades que cobran mientras el país está como está.
      ¡Me niego ! Un abrazo.

      Eliminar