miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aterrizando.

¡Un gran día comienza con una gran actitud!!

Y por eso, comenzar escribiendo mi blog después del veranito, es la mejor forma de hacerlo, siempre es bueno dar tu opinión sobre las cosas porque ahí es donde reside la riqueza de la sociedad.

Yo siempre digo que soy responsable de lo que digo, pero no de lo que cada uno entienda sobre lo que expongo.

Muchos, deseamos que comience septiembre para "respirar" de niños, el verano es tiempo de desconectar, de relajarse, de recargar las pilas hasta que llega la prueba de fuego ¡¡Que comienza el cole de nuevo!.

He querido comenzar mi blog con este tema porque realmente es un desafío muy importante tanto para padres como para hijos, nuevos retos nos esperan, porque indudablemente una cierta ansiedad ronda nuestras cabezas.

Lo que ocurre es que tendemos a exagerar un poco las cosas, y a mi misma me pasa, lo reconozco, pero hoy día el tema del "bullying" si que me desconcierta, porque existe, si un niño rechaza ir al colegio es porque ha sufrido momentos duros y dolorosos.

Cierto es que somos demasiados consentidores, porque se les da todo hecho y claro cuando se enfrentan al mundo real, aunque sea con sus iguales, llegan los problemas.

Y si luego si te encuentras con una "hija de puta"(es una licencia que me permito, por ser el primer día) que solo le preocupa cobrar su nómina y ceñirse a los objetivos marcados por la actual educación, donde solo las cuatro pelotas de turno que le rinden pleitesía son a los "niños" que trata bien, ESTÁS EN EL SITIO EQUIVOCADO.

Normalmente el tamaño de la decepción es proporcional a las expectativas generadas, y como todo en esta vida tiene solución excepto lo que todos sabemos, pues eso es como cuando no caemos bien a alguien y le dices perdóname por no caerte bien, siento que no me soportes pero jamás me va importar tu opinión, así de claro.

Siempre lo he dicho y lo diré, no soy nada niñera, pero aplicando una frase de Schopenhauer cuando decía "quien es cruel con los animales, no es buena persona", pues con los niños el que es cruel, no merece calificativo.

A pesar de todo, estoy contenta, porque he aprendido que la clave de todo es que superar las adversidades, es lo que favorece la autoestima y la capacidad de lucha.

¡Que a gusto se queda una cuando dice lo que piensa!!

Os deseo un buen aterrizaje de vuelta a la normalidad, y como me gusta leer a los sabios:
     
         "Cuando tiene que decidir el corazón, es mejor que decida la cabeza" (E.J Poncela).

 Lo demás por desgracia, son cuentos chinos.

                                                        
                                                             ¡¡FELIZ SEMANA!!!






2 comentarios:

  1. Pues yo también he comenzado hoy mi particular curso escolar, retomando mis clases de inglés y añadiendo a mis actividades el "Bodybalance", por aquello de "Mens sana in corpore sano". Espero y deseo que se nos den bien estos meses. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, yo empiezo mi zumba esta próxima semana, una pena no coincidir allí, porque yo salgo como si hubiese hecho una maratón!!

      Buen otoño y gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar