jueves, 22 de enero de 2015

A vista de pájaro.

En el anterior post hablé del trágico suceso de París porque me parecía un acto de respeto hacia sus víctimas y segundo porque nosotros vamos a vivir por desgracia sucesos así y hay que unirse sobre todo en las penas, estamos en Alerta 3, que no se nos olvide a nadie. Estamos ante gente desnortada y esto es una lucha a muerte.

El mundo tal y como lo conocemos ahora, dudo que lo volvamos a conocer.

Pero bueno, hoy me gustaría hacer un balance a vista de pájaro del año 2014, tenemos un NUEVO REY Y REINA, después de 39 años de reinado, nuestro rey Don Juan Carlos deja el campo libre a su hijo, desde el viajecito a Botsuana y los elefantes, ya nada fue igual.


De momento este no ha dado todavía ningún tropezón, aunque todo se andará, lo único que le podría exigir como ciudadana a pesar de no ser monárquica, es que sea HONRADO.

No se puede pensar de su hermana lo mismo, creo que el hecho de no estar presente en los actos de abdicación de su padre y de coronación de su hermano no deja ya de ser la confirmación que en el pecado, va la penitencia. El caso judicial, es harina de otro costal.

Sobre el tema Catalán , poco voy a decir, porque el que solo un millón ochocientos mil catalanes dijeran sí, es que no todos quieren la independencia, ya veremos si el órdago catalán le pasa factura al President Mas.

Pero creo que la estrella de 2014 fue el pequeño Nicolás, esto sólo pasa en este País que nos tomamos a risa la mayoría de nuestros problemas, aunque bien mirado, me parece que hacemos lo mejor.

La verdad es que hay tantas cosas para hablar, tantas grietas por el camino, que lo mejor que se puede hacer es saber donde están y aprovecharlas para obtener de ellas buenos resultados. A lo mejor sin ellas no conseguiríamos recomponernos.

La frase de "deberíamos vivir como si hoy fuera la última vez"que he leído tanto en redes sociales este pasado año 2014, humildemente no la comparto, porque si esto fuese así no tomaríamos consciencia de la GRATITUD. Bonita palabra la de "Gracias".

Esto no nos hace estar en deuda con los demás, cuando alguien te ayuda es porque quiere hacerlo, no luego para echarlo en cara, porque entonces sería un "Do ut des" doy para que des. Y esto es mas antiguo que el comer, que lo decían los romanos. Por cierto, gracias hermana.

Para eso prefiero quedarme con mi propia Crisis y que no me ayuden, pero no con la del 2014 o la 2015, la crisis será lo que tu quieras hacer con ella, al final las experiencias que vivimos son de carácter obligatorio, pero sufrir o gozarlas esto ya es cosa de cada cual.
 
Y cuando hablo de crisis no es de la económica, que de esta a ver como salimos, sino me refiero a la personal de cada uno, tendremos en este nuevo año días excelentes, malos y regulares.
 
Esto es como una montaña rusa, a veces arriba y a veces abajo, nadie dijo que esto FUESE FÁCIL.
 
Así que a ponerle ilusión a este año nuevo y con o sin crisis le haré caso a esta preciosa reflexión:
 
                           " Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía plantaría un árbol"
                                                             ( Martin Luther King Jr)













2 comentarios:

  1. Que difícil es pensar la que se viene encima. Voy ha ser optimista, si no Muerte súbita.. Daría todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.
    HASTA SIEMPRE ABUBEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, si la que se viene es "Chica" (por darle humor a la cosa), fíjate ahora con lo de Grecia si gobierna la izquierda radical, no se si será un precedente de futuros panoramas políticos.
      Pero hay que ser optimista y como lo que pase pasará queramos o no, pues lo que Dios quiera y AMÉN.
      De momento, que no nos coja la gripe, que viene muy mala este año. Y a disfrutar, que tu estás estupenda.
      Un abrazo.

      Eliminar