miércoles, 14 de enero de 2015

NON.


Dice el dicho que el tiempo todo lo cura, y es verdad, lo que ocurre que mientras ese tiempo pasa, las cosas nunca vuelven a ser como antes.
 
Este 2015 nos trae noticias duras e inquietantes, no porque no estemos acostumbrados a ver muertes, terrorismo, miserias y penas, pero lo del atentado en París te hace pensar que para el semanario satírico Charlie Heddo las cosas no volverán nunca a ser iguales.
 
Estamos ante un enemigo muy grande, ser valiente en redes sociales es fácil, el hashtag #JeSuisCharlie superó los 6 millones de tuits, pero la realidad es que si esto es el comienzo de la 3 Guerra Mundial, yo me pregunto: ¿Somos todos Charlie Heddo?.
 
George Whashington decía: "que si la libertad de expresión es arrebatada por nudos y silencios seremos conducidos como ovejas al matadero".
 
El problema que nuestro mundo parece el Mar Rojo; está bañado de sangre, odio y locura y nos llevan al matadero a la primera de cambio.
 
Me hago una reflexión sobre una cita de José Saramago en su obra "In nomine" cuando dice que: "matar en nombre de dios es hacer de dios un asesino".
 
Ellos lo hacen por lavar el nombre de su profeta, pero si todos cuando nos hacen daño, no a nuestro Dios porque para eso tenemos dos dedos de frente, pero manchan nuestro nombre, nos humillan o se permiten el lujo de tratarnos mal, sembrásemos nuestro entorno de muerte, sería de LOCOS.
 
Por cierto este tipo de gente, borrarlas de vuestra vida (un pequeño inciso).
 
No se está en guerra contra la religión, sino contra los fanáticos.
 
Las portadas ya sea de periódicos o revistas son el alma y el corazón de las mismas y ahora solo nos cabe pensar que para verdades el tiempo y para justicia Dios.
 
¿Pero como se ha creado este MONSTRUO?.
 
Aunque hay tantos monstruos a los que nos tendremos que enfrentar y nos enfrentamos cada día en nuestra vida cotidiana, que el positivismo a veces CUESTA, mas que la cuesta de enero, que es una verdad como un templo.
 
Empezar con este post este año no era mi idea, pero creo que a pesar de no ser lectora de esta revista, no podía dejar este tema al margen.
 
Al 2015 le pedí Salud, pero voy ampliar mis deseos y lo haré con palabras de Miguel de Cervantes:
 
                       "La Libertad , Sancho es uno de los mas preciosos dones que a los hombres dieron los cielos".
 

                                  ¡¡QUE NO NOS LA ARREBATEN!!!









 

7 comentarios:

  1. El fanatismo siempre ha existido, ahora se ha abierto la veda, por desgracia el fanatismo, se aparece donde un genio se rodea con un manojo entero de idiotas. ¡ que pena!
    HASTA SIEMPRE ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, tienes mucha razón con respecto al fanatismo, siempre ha habido fanáticos, pero no locos, la barrera que se ha traspasado será difícil de controlar y el mundo tal y como lo conocemos en mi humilde opinión desaparecerá.
      A día de hoy hay miedo y por desgracia para todos POCA LIBERTAD y el que la tiene ya sabe que está en el punto de mira.
      ¡Que el 2015 nos depare suerte y que Dios nos proteja!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En el fondo de las actuales perturbaciones se encuentra sólo el aumento del fundamentalismo islámico, sino el colapso inminente de la maquinaria que impulsó la mayor economía islámica de nuestro tiempo: la explotación del petróleo . Fue el petróleo y solo el petróleo lo que permitió a los pueblos del mundo islámico florecer en un desierto inhóspito durante el siglo XX y esta orgía de riqueza está llegando a su fin. Así como la capacidad de esta región para soportar a las poblaciones que ahora ocupan la misma.
    James Howard Kunstler
    http://kunstler.com/clusterfuck-nation/the-clash-of-civilizations/

    ResponderEliminar
  3. En el fondo de las actuales perturbaciones se encuentra sólo el aumento del fundamentalismo islámico, sino el colapso inminente de la maquinaria que impulsó la mayor economía islámica de nuestro tiempo: la explotación del petróleo . Fue el petróleo y solo el petróleo lo que permitió a los pueblos del mundo islámico florecer en un desierto inhóspito durante el siglo XX y esta orgía de riqueza está llegando a su fin. Así como la capacidad de esta región para soportar a las poblaciones que ahora ocupan la misma.
    James Howard Kunstler
    http://kunstler.com/clusterfuck-nation/the-clash-of-civilizations/

    ResponderEliminar
  4. Sólo una pequeña puntualización sobre el Gran Hermano que están creando gracias a la tecnología.
    A pesar de toda ella (o mejor dicho gracias a ella) la realidad nos demuestra día a día como el Estado y todas las instituciones son cada vez más ineficientes en resolver los problemas.
    Esta incapacidad de solucionar los problemas se resume en el mensaje automático de los sistemas de desatención al cliente : Su llamada (NO) es importante para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no solo son ineficientes, sino que todo esto es una mentira.
      Cada vez mas desilusionada con todo y como tu pusiste en twitter estamos en una Gran depresión no en una crisis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sólo una pequeña puntualización sobre el Gran Hermano que están creando gracias a la tecnología.
    A pesar de toda ella (o mejor dicho gracias a ella) la realidad nos demuestra día a día como el Estado y todas las instituciones son cada vez más ineficientes en resolver los problemas.
    Esta incapacidad de solucionar los problemas se resume en el mensaje automático de los sistemas de desatención al cliente : Su llamada (NO) es importante para nosotros.

    ResponderEliminar