miércoles, 11 de febrero de 2015

Dar de sí antes de pensar en sí.

Siempre se ha dicho que la amistad no tiene porque estar reñida con los negocios y por eso mi post de hoy es para hablar de un tema que mucha gente piensa que es una "especie de secta".

Voy hablar del Club Rotario.

Y digo esto, porque a mi personalmente me han llegado a decir que se trataba de la masonería en cutre, claramente la ignorancia es muy atrevida, me callé y es lo mejor que pude hacer.

En primer lugar tengo el honor de que mi padre, Don José Pérez Camacho, abogado, fue el Presidente fundador del Club Rotario de Mérida, que por cierto hace ya hace siete años que el pasado 3 de febrero murió. D.E.P.

Esto me permite de primera mano hablar de este Club, no es un club de "ricos" o de apellidos ilustres aunque hay de todo como en botica.
Pero cuando su fundador en 1904 Paul P Harris, un abogado norteamericano se juntó con tres amigos lo que quería reunir era el espíritu de la fraternidad.

El criterio de este Club es que cada miembro represente un destacado lugar dentro de su actividad profesional, el perfil medio es un profesional o empresario, también mujeres, pero ellos mismos se financian, una parte es para sus gastos y otra la mas importante para becas y ayudas, reuniéndose en torno a una mesa una vez a la semana.

Hay gente que cree que son masones, pero No, son profesionales con un compromiso a los que también les une la amistad.

No es el hermano menor de la masonería, no tienen nada que ver ni en ideología ni en lo social, los rotarios están abiertos a todas las religiones, su filosofía que tantas veces oí a mi padre "dar de sí antes de pensar en sí".
En lo único que coinciden es en las obras de beneficencia y en la ayuda mutua.

Por eso los rotarios siempre deben recordar las palabras de su fundador "LA HUMANIDAD TRABAJANDO PARA LA HUMANIDAD".

Yo creo que a Paul P Harris le hubiera gustado mucho el mundo de las redes sociales, este mundo donde darse a conocer con darle a un botón hubiese hecho abrir los ojos al mundo de cual es la VERDADERA labor del Club Rotario, donde lo primero es la actividad que desempeñan los socios muy preocupados por los muchos problemas acuciantes del mundo.

El Fin de estos Clubs repartidos por todo el mundo es un fin altruista, las causas sociales son su prioridad. Siempre habrá gente que piensen que tienen una doble moral, pero eso es algo con lo que no se puede luchar.

Yo recuerdo un viaje a México donde tuve un problema y lo primero que hice fue acudir al Club Rotario y a parte de solucionarme el percance, fueron amables, cordiales, no lo olvidaré.

A pesar de todas las dudas que sigue habiendo en torno a este tema, al final cada uno ha de sacar sus propias conclusiones, pero yo pienso que hacer lo honesto es lo que cada día mueve a los rotarios.



El  22 de mayo de 2008, en el Hotel Palace de  Mérida, se rindió un homenaje a la figura de D. José Pérez Camacho presidente fundador  del Club Rotario de Mérida en la persona de su viuda Doña María Isabel de las Heras.               
                                                               ¡¡GRACIAS!!!!.





2 comentarios:

  1. Gracias Mónica.
    Por lo bien que has definido lo que es el Cub Rotario, en este caso el de Mérida, como mujer del Presidente fundador.
    Estoy muy orgullosa de todo lo que hacen, por el bien que hacen a los demás y al
    leerlo mucha gente se enterará un poquito mas de lo que representa ser un
    ROTARIO.
    Gracias por este recuerdo y que siga vivo siempre.
    Hasta siempre. Abubel.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, este tema tenía ganas de tenerlo en el blog, primero por el recuerdo de mi padre como Presidente fundador y también porque este Club aunque haya personas que crean que tiene mas sombras que luces, contribuye en causas muy importantes.(lo hace a veces el desconocimiento)
      Son buena gente los que integran este Club Rotario en Mérida, desde mi humilde espacio en este blog les mando un fuerte abrazo a todos y todas. Para ti otro abrazo, tu también eres parte de la historia de este Club.

      Eliminar