miércoles, 21 de noviembre de 2012

Me lo dijo un pajarito llamado Twitter.

Hoy, voy a hablar de Twitter, un medio de comunicación que ha supuesto una evolución en las comunicaciones a través de Internet.
El deseo de estar conectado todo el tiempo, fue lo que llevó a Jack Dorsey, en marzo del año 2006 a crear twitter, que empezó como un proyecto de investigación en San Francisco y a los seis meses, en octubre, se lanzó oficialmente al público y fue en el año 2009, cuando estaba ya disponible en español.
Twitter, es un estado de opinión, es directo, ágil, un espacio abierto a poder ejercitar la libertad de expresión, a comentar la actualidad, a crear un debate.
Para mí, la diferencia con las otras redes sociales es la "carga emocional intensa" que se crea, porque sirve para conversar, aquí tu voz se escucha.
Realmente, para el que utiliza twitter, ser relevante aquí es un indicador de prestigio social y aunque solo son 140 caracteres con los que puedes expresarte, es una experiencia mágica que a veces puede abrirte puertas y ventanas donde físicamente no se puede.
Te mantiene cerca de la información en todo momento, y te permite mantener una relación de tú a tú con lideres de opinión, con políticos, con movimientos sociales presentes en la red, con famosos y con personas anónimas, que porque te agrada lo que escriben o las conversaciones que mantienen con otros usuarios, los sigues, igualmente ellos, a ti te seguirán.
En el año 2013, se espera que se convierta en la primera aplicación web con más de 1.000 millones de usuarios.
Destacaría, que lo fundamental en twitter, es ofrecer contenidos interesantes y centrarse en un tema concreto, dando toda la información que se pueda de ello y así la gente acudirá a ti, como un experto y si le pones un poquito de humor, también será importante para ganar seguidores, dicho sea de paso.
Dicen que la vida, no es lo que te pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa, de ahí, que ese deseo de Jack Dorsey de estar conectado siempre, culminase en crear este foro público para hablar, para parlotear, que es el significado de la palabra twitter.
Cuando compartió el esbozo del proyecto, dijo " espero que prospere", nunca imaginó lo que iba a suceder, en mi caso le digo: GRACIAS Jack.
Ahora, sin ti, sin mí, no existiría Twitter.

4 comentarios:

  1. Pues como no uso Twitter no sé qué decirte... Solamente que me sorprende que se vaya a convertir en líder!! Yo pensaba que sería Facebook...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medalla de oro es para Facebook, es la red social mas visitada del mundo, twitter se lleva la medalla de plata.
      Personalmente, prefiero twitter,va en gustos..

      Eliminar
  2. Hoy he descubierto gracias a ti a ese pajarito tan simpático que veo por todas partes ....,he descubierto a Jack y también desde tu blogspot le doy las gracias...

    "Gracias Jack"

    No soy usuaria de Twitter,falta de tiempo y conocimiento, espero que me ayudes a aprender a "twitear"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los que no lo han probado, dicen que es porque no tienen nada que decir.
      La clave es entrar, porque una vez allí, quizás descubran que SI tienen algo que decir.

      Eliminar