miércoles, 13 de febrero de 2013

Mario Draghi, trending topic en twitter

Un trending topic es el tema del momento.
Y así fué, Mario Draghi se convirtió ayer en twitter en una de las palabras mas repetidas bajo la etiqueta #OpenDraghi.
El todopoderoso Presidente del Banco Central Europeo vino a nuestro País a explicar la estrategia de la institución que preside ante la crisis económica que atravesamos.
Venía a España a "escuchar" a nuestros representantes  y ellos solo disponían de 6 minutos para sus intervenciones, todo era bastante complicado, pero el problema fué que bloquearon la cobertura de telefonía movil del Congreso de los Diputados para que no se emitiera nada en las redes sociales. Los que" no" escucharon fueron los ciudadanos.
O sea, que se pretendia que hubiese una incomunicación absoluta, no se permitian grabadoras, ni taquígrafos.
Twitter era una bomba a punto de estallar, los usuarios hablaban de "Dictadura", de "Censura ".
A veces la falta de palabra hace mas daño que las balas.
Twitter es la mayor fuente de noticias  en tiempo real, enterarte en el mismo momento en que se produce la noticia es lo que hace Grande a Twitter, porque con esta plataforma se ha democratizado el acceso a la información, lo que ocurría es que no se podía tuitear, no había información de lo que estaba sucediendo. 
Los grandes ejercicios de transparencia deberían ser demostrados en estas situaciones y enterarnos que al final lo que se quiere es una devaluación interna de nuestro País o sea bajar salarios en el sector público y privado, debería ser una información pública,  porque  no se les olvide a estos señores que el Parlamento es de los ciudadanos, ellos solo nos representan y esto es un decir.
Al final, los parlamentarios rebeldes consiguieron sacar por la puerta de atrás videos de la comparecencia a escondidas, lo que no querían que se escuchase, al final si se escuchó.
Pero debemos de estar todos contentos, porque los toros son ahora "Bien de Interés Cultural".




4 comentarios:

  1. ¿Qué los toros son BIC (Bien de Interés Cultural)?
    Que feliz era cuando hablar de un BIC se refería uno a un boli, eso si, enseguida aparecían las dos Españas: la del "Bic naranja escribe fino" y la del "Bic cristal escribe normal", pero ahi se quedaba la cosa.
    Parece mentira que en los tiempos en los que estamos no nos dejen escribir con ninguno de los dos... vamos!! osea que ni un tuit. Olé!!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja.
    Es verdad, esos pobres pasaron a la historia, nosotros ya somos de teclado táctil, pero que tiempos aquellos...
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. A estos señores del Parlamento se les olvida quiénes son y cuál es su función. Es muy difícil ponerse en la piel de los demás cuando uno tiene un buen sueldo y una serie de condiciones de vida al alcance de unos pocos. Si se quedaran en el paro, por ejemplo, tomarían consciencia de cuál es la situación real de España y del mundo entero. Y respecto al tema de la "censura", me parece simplemente intolerable. Pero aquí lo aguantamos todos. Me pregunto ¿hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que se ha llegado ya a un punto, que debemos no callar y actuar.
    Estos señores nos han tomado por tontos y ya está bien.
    Como decía el profesor Gay de Liébana "esto es un país de chorizos".

    ResponderEliminar