miércoles, 3 de abril de 2013

El único medio de vencer una guerra es evitarla.

Corea del Norte ha vuelto a ser noticia, se ha declarado en "estado de guerra" con su vecino del sur.
Kim Jong II, el entaconado mandatario desaparecido dejo a su hijo al mando de un pueblo empobrecido, pero con una capacidad militar retadora y beligerante.
Su elemento de presión es su capacidad bélica y a la que su líder Kim Jong destina parte de sus recursos, aún a costa que sus 23 millones de habitantes hayan sufrido periodos de hambruna en el pasado.
Es el país mas hermético del mundo y para entender un poco más lo que está pasando es importante saber que filosofía inspira  a este régimen.
Una de las estrategias que utiliza Corea para dominar a su población es el culto extremo a sus lideres, todo ello se utiliza para fortalecer el control de sus habitantes, ellos no pueden salir libremente del país porque todos los aspectos de su vida están controlados.
La más mínima desviación se paga con la cárcel, está permitido realizar actos que van contra los derechos humanos: la tortura, la pena de muerte, detener a personas sin razón alguna.
El acceso a Internet es ilegal en el territorio de Corea del Norte, solo los que forman parte del Gobierno acceden a el, cuentan con "Internet local" llamado Kwangmyong" de fácil acceso y sin costo alguno, pero cualquier comentario ha de ser revisado por el Gobierno para su publicación.
Sus medios de comunicación son censurados por el Gobierno del País, la radio y televisión solo pueden transmitir las estaciones del régimen, el resto del mundo somos "enemigos".
Su potencial es su ejército, cuenta con 1,1 millón de efectivos, mal equipados pero con una artillería suficiente como para provocar graves trastornos.
Su gran peligro es "su capacidad nuclear".
EEUU las cifra en una o dos bombas nucleares pero otras estimaciones hablan de que pueden tener ocho o más. Los EEUU, cuentan con 47 mil soldados en Japón y 37 mil en Subcorea.
Esperemos que este gesto de guerra sea rectificado y no se ponga en riesgo la estabilidad mundial.
El pesimista se queja del viento, el optimista de que cambie y el realista de ajustar las velas, así que habrá que ajustar las velas para que no veamos perjudicada la paz y la estabilidad.
Los ojos de todo el mundo están pendientes del "Comandante Brillante", este hombre al frente de la única dinastía comunista y patrilineal del mundo, ha sembrado el temor de una posible guerra mundial.
  El mundo no está amenazado por malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.



2 comentarios:

  1. KIN JONIL..Quiere jugar a la consola pero esta vez es de Muerte.Nocreo que tengan una capacidad militar tam fuerte como los Americanos pero aun asi es todo tan peligroso, que ojala esto se quede en un aviso, para llamar la atencion. Me ha gustado mucho, como en tan poco espacio,has feflejado este pais tan desconocido para muchos y tan sangrates para ellos MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abubel, eres de mis más fieles seguidoras y eso me gusta mucho.
    Los expertos consideran que es improbable que Corea del Norte se atreva a atacar pero si que pueda provocar un incidente.
    Corea del Norte es uno de los países mas aislados y censurados del mundo, sus habitantes no pueden llamar al extranjero, debe ser terrible vivir así, la privación de libertad es lo peor que nos puede pasar a las personas.
    Su consola es peligrosa y de momento la ha puesto a funcionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar