miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ese deporte de villanos practicado por caballeros.

Este fin de semana tuve una cita importante en Madrid, el equipo de rugby en el que juega mi marido "Los Gladiadores" se jugaban a un solo partido en el Campo Puerta de Hierro el ascenso a primera nacional con el UCAM de Murcia.

El rugby es un deporte de fuerza, de contacto, pero lo curioso de este deporte es que mientras son fieros en el campo luego son camaradas fuera de él.

Este pequeño club "Gladiadores Mérida" se fundó en 2008, es un equipo modesto pero este año han sido los ganadores de la liga regional, muchos entrenamientos hubo para ese triunfo.

No son jóvenes universitarios, muchos de ellos son padres de familia, hombres que se deben a sus obligaciones profesionales y familiares, por eso pagar la ficha del equipo y ganar la liga tiene mucha valía y consideración.

La palabra compromiso define a los "Gladiadores", esa es su ACTITUD.

Ellos perdieron ese partido, pero también se puede ser un perfecto perdedor sacando la experiencia de aprender de sus fallos, de sus errores, para que en el futuro se convierta su derrota en un triunfo.

Es el único deporte en el que la palabra "gordo" no es un insulto, y donde los altos, bajos, corran mucho o poco, tienen todos cabida.

Lo bueno de estos pequeños equipos es que nunca se rinden y de eso puedo dar fe yo.

Para muchos este deporte será considerado un pasatiempo primitivo y violento, pero el dicho dice que "El rugby es un deporte de villanos practicado por caballeros y el fútbol es un deporte de caballeros practicado por villanos".

Destaco la "nobleza" que se respira entre ellos y la clave está en el famoso tercer tiempo donde los dos equipos después de las muchas cicatrices que les deja el partido, controlan sus pasiones y confraternizan comiendo y bebiendo juntos.

Para ellos el rugby no es un deporte, sino un sentimiento.











8 comentarios:

  1. Mientras no entran los millones todo es bonito pero el dinero corrompe todo lo que toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario.
      Por eso este deporte en este nivel es limpio y puro, porque no hay dinero que lo pueda corromper.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por dedicarnos a nuestro humilde equipo una entrada en tu blog. Como siempre, escribes con una frescura admirable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenador del Lorca Rugby, Antonio Varón, me dijo una vez: si alguien de los tuyos juega al rugby es BUENA GENTE. Y es verdad, sois buena gente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sabia poco de este deporte, tan pasional y a la vez tan duro. Me ha gustado mucho como lo has planteado para que personas como yo lo entendamos mejor . Hoy soy mas sabia, gracias Mónica. ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel , hay una frase que los Gladiadores llevan en su camiseta "Si el rugby es sólo un deporte, el corazón es sólo un órgano".
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mando un abrazo y mucho animo a los Gladiadores!!!!!!!!!! sois estupendos.. no pasa de este año animaros en directo..tengo ganas de ir a veros.
    dame una G
    dame una L
    dame una A
    dame una D
    dame una I
    dame una A
    dame una D
    dame una O
    dame una R
    dame una E
    dame una S
    ..GLADIADORES...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muy bonito y original tu comentario.
      Como ya se juega cerca de casa, un día te vienes y verás a Alfredo como anima a su padre y le dice ¡Venga papá, que eres un campeón!
      Un abrazo.

      Eliminar