miércoles, 30 de octubre de 2013

De lo hermoso, hermoso es el otoño.

¡Me gustaría dar la bienvenida al cambio de hora!
 
Mientras que muchos piensan que el cambio de hora nos deprime porque los días son más cortos, a mi me agrada, siempre hay que buscarle ese punto de belleza a las cosas.
 
Es una estación muy propicia para la melancolía y si sumamos la situación crítica que atravesamos, es normal que el número de depresiones hayan aumentado. Según la OMS, en el año 2020 la depresión será la segunda causa de incapacidad del mundo.
 
A mi me gusta definir al otoño como la muerte del verano, donde las hojas secas se transforman en abono para que broten en primavera y donde los días se visten pronto de noche para que nos retiremos a soñar  ¡Qué falta nos hace!.
 
La lluvia del otoño es alegría y vida para el campo y por eso le dice el otoño al verano "Nos veremos pronto. Cuando estés cansado me llamas. y tomo el relevo. Para eso están los amigos".
 
Es una estación romántica, es un cambio de vientos nuevos pero lo bonito es que aunque se caigan las hojas de los árboles éstos siguen en pie.
 
Éste es un otoño mas desgarrador, muchas familias lo están pasando mal, el otro día escuché a Pérez Reverte hablando de la crisis de nuestro país y dijo una cosa curiosa: que la gente quiere que acabe la crisis para volver a la vida de antes, para volverse a hipotecar, comprarse otro coche y hacer el viaje a Cancún.

 
De ser así ¡Qué vida más triste!.
 
Si no aprendemos nada de lo que está pasando, si nuestros hábitos siguen siendo los mismos, si no educamos a nuestros hijos en "otros valores" que no sea el puro consumismo, le daré la razón a Arturo Pérez Reverte cuando dijo que el mundo es un lugar peligroso.
 
Los "mecanismos de anestesia" del Gobierno no deberían comprarnos, porque salir de la recesión técnica no es salir de la crisis, al final es como salir de casa con paraguas por lo que (aún) pueda llover.
 
De momento, disfrutemos del otoño y de sus colores.
 
        "Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas adentro" (Picasso).

10 comentarios:

  1. Simplemente mira a que nos ha llevado el consumismo: sal a la calle de noche en una ciudad y mira el cielo: no hay estrellas
    Apartate de las zonas habitadas y veras la magnificencia del universo.
    Hemos perdido el contacto con la naturaleza y como nuestra tecnologia falle nos las veremos negras para sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por tu comentario.
      Totalmente de acuerdo en tus reflexiones, y es verdad estamos demasiado acostumbrados a consumir.
      Veremos como acaba todo y como acabamos todos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Vivivimos en una sociedad hipercompleja y para manejarla añadimos más y más capas de complejidad con lo que cada vez el sistema en su conjunto es menos comprensible.

      Eliminar
    3. Hola otra vez, el problema es lo que viene para generaciones como la de mi hijo que tiene 5 años ahora, si es dura la vida en estos momentos, para él y sus sucesivos será ya no hipercompleja sino TREMENDA.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No hay mas bonitos colores como dijo Picasso, que los del otoño aunque también es muerte. Cuando las hojas caen algo de nosotros muere. Delicioso otoño. "Mi alma esta muy apegada a el, si yo fuera un pájaro, volaría sobre la tierra, buscando los otoños sucesivos" (George Fliot) Feliz otoño ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, que bonito comentario, pues si espero que veamos muchos otoños, además tu santo es en otoño, que mejor cosa para que haga de esta estación una estación especial.
      UN abrazo.

      Eliminar
  3. Otro de los comentarios que más me impacto de la entrevista fue cuando Jordi Évole leyó el artículo de prensa que Pérez Reverte había escrito hace quince años y en el que describía con terrible exactitud todo lo que iba a pasar con el rescate a la banca y la forma de actuar del gobierno, hace quince años. Han pasado gobiernos de todos los signo políticos y aun así dio en el clavo. Eso me lleva a ratificar el sentimiento de una gran mayoría de la sociedad, de igual de que color sea quien nos gobierne, el resultado siempre va a ser el mismo, primero satisfarán a una minoría privilegiada en la que ellos se encuentran y con las migajas que queden ya se ocuparán de los ciudadanos de a pie.
    Me siento como esos destinatarios de las monedas de cinco y dos céntimos que damos no porque queramos ayudar, sino porque preferimos desprendernos de ella antes que manchar nuestros monederos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sabes es una "casta privilegiada" y como él mismo dijo son la aristocracia de antes pero con otro pelaje y artes malas que miran sus propios bolsillos ocupando cargos de distintos tipos porque sirven tanto para un roto como para un descosido.
      ¿Qué das más dinero ser Ministro del interior o de Hacienda o ser "super consejero de las grandes compañías?
      ¡Qué valía tienen! Lo peor, que todavía hay gente que confía en ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar




  4. Monica..preciosisimo..tu post..me ha encantado..

    Pues si ya es Otoño, y otoño de verdad ..con un frio que pela!!!

    La verdad, yo soy más de verano, a mi el sol me da la vida… y puestos a decir que me gusta mas del Otoño diría que tenemos cerquita la Navidad..eso es lo mejor sin duda..

    Otra vez cambios de armarios, te levantas con mucha luz, cuando vuelves de trabajar ya es de noche.. en fin..

    Pero tiene su encanto..claro que si…!!!!!!!! y hay que saber sacarle jugo..

    Se disfruta del braserito, de estar en casa calentita, del olor a castañas asadas cuando paseas, de irte con tus amigas a una cafetería mona a cotillear con un chocolate calentito.., de pasar un domingo toda la tarde haciendo repostería , que ricas las roscas..madre!!!, otra vez los abrigos , las botorras y los cuellos altos.., al menos cambias de modelines.. , otra vez taparte hasta los ojos con las bufandas ..que no se nos concoce …jajaja que risa ……a mi madre una vez iba tan tapada que le dieron una palmadita en el hombro y dijeron: que tal chaval?? jajaja..

    pues sí..ya llegó y a ahora a disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que de tiempo sin leer nada tuyo! Pues sí, ahora toca braserito y vinitos calientes, como en Praga, claro que aquí en Extremadura eso se estila poco.
      Ahora es tiempo de comer buñuelos que son los Santos y las tradiciones son de esas cosas a las que no deberíamos renunciar.
      Un abrazo.

      Eliminar