miércoles, 18 de diciembre de 2013

Merry Chris...is

A sólo una semana para que la Navidad entre en nuestras casas, como dice la canción "la vida sigue igual".
 
Siguen los problemas para muchas familias, todo está mas caro y una temida subida de la luz está al acecho en enero #Tarifazodelaluz
 
No es que sea negativa, pero son tiempos malos para la lírica y hablar de una navidad dulzona porque compremos turrones y de felicidad fácil porque intentemos demostrar nuestro cariño comprando cosas materiales en un escenario donde mucha gente lucha por sobrevivir, me parece irresponsable.
 
Vivir en los espejismos de tiempos pasados no es bueno, ahora la situación aprieta aunque se siga vendiendo ese paquete de felicidad del que todos debemos formar parte y que al final no es mas que la mecha que enciende la pólvora.
 
Con el tiempo te das cuenta que hoy ríes pero que mañana puedes llorar, que nada es para siempre, a lo mejor ni hasta para los políticos las cosas serán iguales, aunque si cobrásemos 6.000 euros al mes y tributásemos como un mileurista, el turrón nos sentaría mejor.
 
Mi fibra sensible son los niños ¡Quien lo iba a decir!, nunca me gustaron, pero ser madre me ha hecho descubrir un sentimiento que desconocía, ver sufrir a los niños me encoje el alma, porque ellos son los que traen la ilusión, ellos te hacen bonita la navidad.
 
Tenemos dos opciones, o sufrimos de manera indecible o sólo lo imprescindible, así que habrá que afrontar con buena actitud estas fechas que vienen y desear que vengan mejores tiempos para todos.
 
¡Nos queda la ilusión del "Gordo de navidad"! Pero si no lo sabéis, está a dieta, porque si te tocan más de 2.500 euros de premio, nuestro Ministro de Hacienda, el Sr Montoro se lleva un 20%.  ¡Todo sea por reducir el déficit público!
Tenemos que ir haciéndonos a la idea que el papá Estado no existe y solo vela por sus intereses, Debemos ir pensando en hacernos mayores. 
 
Nos conformaremos con la lotería de los pobres, la salud, ahora, que yo firmo.
 
           ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alejandro, muchas gracias a ti por comentarlo. Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno Monica buenìsimo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jóse, gracias a ti por leerlo. muchos besos a ti y a tu familia.

      Eliminar
  3. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/detenidos-robar-15-000-kilos-lena-casa-almassora_849639.html Ya han empezado los hurtos de leña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normal porque ya ves la que se avecina y gracias por todo lo que a través de twitter me vas informando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que triste es despertarse en Navidad y no ser un niño..Ahora ya, no crees en nada por que nada es verdad. Solo los sueños.
    Me gusta esta cita me hace sonreir
    La NAVIDAD en mi casa es por lo menos seis o siete veces mas agradable qu en cualquier otro sitio.
    Empezamos a beber temprano y cuando el resto de la gente ve a un solo
    SANTA CLAUS, nosotros vemos seis o siete (W.C.FRELS).
    Tiene su gracia. Para estos tiempos.
    FELIZ NAVIDAD. ABUBEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, muy gracioso y divertido el comentario.
      Pues sí, vamos a ver si nos tomamos unas copitas y nos animamos, que como me ha dicho hoy mi hermano hay que acabar el año con una sonrisa.
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  5. ¡Oh! Pero Scrooge era atrozmente tacaño, avaro, cruel, desalmado, miserable, codicioso. incorregible, duro y esquinado como el pedernal, pero del cual ningún eslabón había arrancado nunca una chispa generosa; secreto y retraído y solitario como una ostra. El frío de su interior le helaba las viejas facciones. le amorataba la nariz afilada, le arrugaba las mejillas, le entorpecía la marcha, le enrojecía los ojos, le ponía azules los delgados labios; hablaba astutamente y con voz áspera. Fría escarcha cubría su cabeza y sus cejas y su barba de alambre. Siempre llevaba consigo su temperatura bajo cero; helaba su despacho en los días caniculares y no lo templaba ni un grado en Navidad.

    No seamos como Scrooge y arruinemos nuestra alma por la avaricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos decir lo que decía Scrooge : “¡Bah, paparruchas!” ("Bah, humbug!", en el original) que se usa también a menudo para expresar disgusto por las fiestas navideñas en épocas recientes.
      Bonito cuento y muy sabia enseñanza.
      Un saludo.




      Eliminar