miércoles, 12 de febrero de 2014

¡¡Ánimo!!

En plena cuesta de febrero, porque ya las cuestas son mensuales, he decidido leer artículos y aprender de personas que me dejen un sabor positivo en sus enseñanzas, lo que no se cuanto me durará esto, me supongo que hasta que el Gobierno nos vuelva a dar otro toque (subidita de impuestos).

Y hay un psicólogo, Rafael Santandreu que creo que da en el clavo en cuanto se refiere a la clave número uno para superar nuestros problemas : ES QUE TENEMOS QUE DEJAR DE QUEJARNOS.

Todos en algún momento nos hacemos expertos en torpedearnos a nosotros mismos y entonces digo yo ¿esto porque pasa?. Al final es que nos exigimos tanto con respecto a los demás que la competición se hace terrible, parece que vivimos en una guerra mundial pero sin bombas.

A ver quien tiene la mejor casa, el mejor coche, el hijo/a mas guapo y mas listo, y por supuesto si no tienes un iPhone o un iPad ...no eres nadie, ya se sabe ahora más, es mejor.

Esto viene desde la antigüedad, ya lo dije en un post una vez " Tanto tienes, tanto vales" por eso hay una frase que aunque un poco fuerte en su expresión me rindo ante ella, es de Gabriel García Márquez : "El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo".
 
Por eso y volviendo a lo que "Santandreu" dice, hay que dejar de quejarnos de la situación, y una vez perdidos los temores que tenemos, centrarnos en proyectos que nos motiven.
 
La situación es mala y hablar de cambiar filosofía cuando hay tantas desgracias no consuela, pero bueno es como el que practica la "meditatio morte" disfrutando de tu día como si fuera el último, hay gente para todo.
 
Yo voy a intentar dejar de quejarme, solo que deje de llover y que mejoren los docentes en los colegios, cuando la educación es mas una cuestión de política que de prosperidad llegan los informes PISA y Extremadura está en la cola.

                                   

                                                            ¡¡FELIZ SEMANA!!!! 





2 comentarios:

  1. Mal vamos con este mes de ciclones y aguaceros. Queremos ser mas que nadie, en esta larga o corta vida, y lo peor de todo, es que,mientras estés luchando por ser perfecto,no sabrás quien eres, si no solamente lo que no eres y jamas seras. Regalo esta cita, que me encanta, de ENRY VAN DYKE . "Usa cualquier talento que poseas..los bosques serian muy silenciosos ,si no cantaran mas pájaros ,que aquellos que cantaran mejor ". Hasta siempre ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, efectivamente por eso debemos centrarnos en la habilidades que cada uno poseamos, haciendo que lo que reine sea el disfrute y no la obligación.

      Un abrazo.

      Eliminar