miércoles, 26 de febrero de 2014

El Debate sobre la no Realidad de la Nación.

"Poco mensaje y mucho metraje", este frase que no es mía, fue la que dijo el Sr Fraga a su opositor en un Debate del Estado de la Nación.

Pero hoy se la voy a coger prestada para resumir lo que a mi humilde entender, ayer me transmitió nuestro Presidente del Gobierno.

Escuchándolo y eso que lo hice a retazos, me fue muy complicado no perder la compostura porque yo me preguntaba si este hombre vive en este país y si lo hace se nota que su posición le permite vivir de forma muy holgada.

¡Chapeau por sus asesores!! Ese aplomo que mostró ayer en el atril durante su intervención no es fácil a no ser que te lo enseñen o que seas muy frío.

Reconozco que sus rivales eran corrientitos y no se lo pusieron muy difícil ¡No tuvo contrincantes que le pusieran contra las cuerdas! ¡Tiene hasta suerte en eso!.

Estuvo a sus anchas, contando que España va mejor e incluso nos contó su medida estrella: que los que ganen menos de 12.000 euros estarán exentos del pago del IRPF y digo yo sin ser ninguna entendida: ¿con esta medida se cumplirá el objetivo de déficit?.

Los enemigos de Rajoy no son ni Rubalcaba, ni Rosa Diez, ni los catalanes ni nadie, son que no hay empleo, que no se recauda y que la gente está muy cansada de tantas milongas que estos señores cuentan y que ayer, después de sus discursos se fueron a sus buenos hoteles y con sus buenas dietas a comer a buenos restaurantes.
 
¡Y luego dicen que la indecencia no supera la decencia!

Y como en todos los Debates sobre el Estado de la Nación luego te preguntan: ¿Quién cree usted que ha ganado dialécticamente? Pues yo lo tengo muy fácil, de momento con todas las medidas que ha tomado el Gobierno, la que he perdido he sido YO.

Un amigo mío dice que lo que había que crear es una cárcel para políticos y para aquellos que dándole dinero a los políticos se hacen aún mas ricos, pero al final y siendo justa, también de la situación en nuestro país tendríamos que decir "de aquellos barros, viene estos lodos"; nuestro problema tiene su origen en el pasado, todo es consecuencia de lo mal hecho antes.
 
Ahora todos pagamos las consecuencias.
 
                   "Los hechos no dejan de existir porque se les ignore" (Adous Huxley)

4 comentarios:

  1. Tonto pobre siempre sera tonto ,y un tonto rico siempre sera rico. Después del cuento tan bonito de Alicia en el País de las maravillas, no escuché ,paro,deuda y deficit... Estaría de DIOS. Con tanta maravilla , se lo dedico. El que persigue ,dos liebres no coge ninguna. Hasta siempre, ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el año 2010 dijo Rajoy a Zapatero en ese mismo atril : "¿Cómo se puede confiar en usted si va de engaño en engaño?"
      Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
      Un abrazo Abubel.

      Eliminar
  2. No hay rivales porqué NADIE, especialmente los políticos, quiere reconocer una realidad: que nuestra sociedad petróleo-adicta y tecnodependiente está al borde del colapso.
    De ahí vienen los movimientos separatistas (Crimea quiere independizarse de Ucrania), los aumentos diarios en los precios de la energía, la incapacidad de pagar las hipotecas, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, como tu dices ni los políticos ni nadie quiere ver lo que viene, pero estos señores tienen la obligación de contarnos lo que vendrá, es su deber y cuando esto reviente, vendrán las lamentaciones.
      La situación cada vez se pondrá mas tensa y no tendremos para sobrevivir, solo unos pocos.
      Un abrazo.

      Eliminar