miércoles, 5 de marzo de 2014

Yoga: el arte de descubrirse.

A pesar de la batería de noticias y algunas tan preocupantes como el conflicto energético entre Rusia y Ucrania que esperemos se reconduzca, porque el alza del oil y gas sería terrible y de la grave situación que se vive en las vallas fronterizas de nuestro país y Marruecos hoy, me siento relajada.
 
No podemos controlar lo que pasa en el mundo, pero si podemos controlar lo que nos sucede en nuestro interior y yo en un post dije que quería aprender algo nuevo este 2014, pero que no sabía "el que".
 
Ahora ya lo sé, hace dos meses voy tres veces en semana hacer yoga, esta disciplina milenaria que nació en la India, es una palabra sánscrita que significa literalmente "unir, juntar".
 
Yo siempre escuche eso de "te convierte en una persona nueva", y siendo realista soy la misma pero lo que sí puedo decir es que mejora tu flexibilidad, la elasticidad en tus músculos y articulaciones y encima evita la recta de la senectud (envejecimiento).
 
Yo creo que el yoga es como todo, te aportará lo que tu quieras que te aporte, dependerá de la actitud con la que lo recibas, aprenderás de tus limitaciones porque es duro y recibirás los beneficios según como tú te entregues, al final es ponerle pasión a lo que hagas.
 
Si os puedo decir que engancha, que tu cuerpo se estira y relajas tu cuerpo y mente, es un tranquimazín (alprazolam) invisible.
 
Salgo serena, calmada y aunque parezca una tontería gestiono mejor mis emociones, los psicólogos  lo recomiendan porque combate la ansiedad y aumenta tu autoestima.
 
Si algo te hace sentirte mejor, no hay que dejarlo escapar, necesitamos descubrirnos a nosotros mismos y esta es una buena disciplina, porque trabajas para ti misma.

                          "Uno jamás cambia su esencia, tan solo modifica actitudes"

                                                  (Lisandro Mogliati)

4 comentarios:

  1. Cuando no podemos encontrar tranquilidad, en nosotros mismoS, es inútil buscarlo en otra parte. Lo he practicado y estoy totalmente de acuerdo, que ayuda ha sentirte distinta y encuentras esa tranquilidad, tan beneficiosa que todos ,necesitamos. NUNCA TE ARREPIENTAS DE NADA QUE TE HAYA HECHO SONREIR .Hasta siempre. ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, pues sí, ya sabes que la sonrisa es una de las mejores medicinas.
      Aunque a veces nos cueste hacerlo. Y lo de encontrar la tranquilidad en nosotros mismos, no te creas que es sencillo, por eso este tipo de actividades son tan beneficiosas para la salud, sobre todo para la mental.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola, me gustaría que hiciéramos un intercambio de enlaces o artículos que nos beneficiaria a ambos, contácteme al mail blogdesilvana123@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana, encantada de hacerlo, te mando luego un correo. Un abrazo.

      Eliminar