Las elecciones a veces son la mayor venganza para el ciudadano, dice el dicho, pero parece que estas elecciones al Parlamento Europeo son la antesala de lo que vendrá en el 2015. Aunque nos intenten contar milongas.
A todos nos debería interesar la política porque sino estaremos castigados a que nos gobierne gente que si le interesa.
La verdad que no ha sido ninguna sorpresa el varapalo que ha sufrido el PSOE y el PP, el bipartidismo cada vez va menguando más y la alternativa a pequeños partidos va creciendo.
Y no hay mas que ver, como 1,2 millones de personas votaron al partido de Pablo Iglesias "Podemos", 4 meses han sido suficientes para que este showman televisivo, profesor en la Facultad de Políticas de la Complutense haya sido la sorpresa y el susto para los apoltronados partidos que siempre se llevan el gato al agua.
Este partido político tiene propuestas sencillas y no demasiados largas, aunque algunas me parecen ilógicas y que son mas propias de salvadores proféticos, cuando yo compruebe que a éste señor después de haber probado el jamón, éste, no le guste demasiado porque tendrá un generoso sueldo de eurodiputado (dietas, pluses..), y siga hablando el mismo idioma, entonces me callaré.

Que se derogue por tanto el artículo 135 de la CE, (pactado por PP y PSOE) donde se especifica la obligatoriedad de cumplir el objetivo de déficit, debemos saber que España se endeuda a razón de 600 millones de euros diarios, aunque este sea el menor de los problemas que tengamos. ¿Eso no se PAGA?. Otra medida de "Podemos" que no me parece coherente.
Y que el suministro de luz, agua y calefacción sea un derecho inalienable garantizado por parte de empresas públicas, me parece que los sueños , sueños son. ¡Hay que despertar!!!!.
Yo sinceramente agradezco más que digan la verdad que me complazcan con mentiras, porque ayer el FMI estuvo en España y dijo: que había que subir el IVA al 21% a todos los productos, bajar salarios, hacer quitas de deudas a empresas que se vean que funcionen y bajar sociedades ¡DIVINO!.
En fin, con todo el batiburrillo de partidos, la extrema derecha que ha ganado en Francia, en Reino Unido los euroescépticos y aquí en España por cierto el Sr Arias cañete, veremos que pasa en Europa y sobre todo si es verdad que miran por nuestros intereses, porque la política es el instrumento para ello.
Habrá que tener esperanza, porque el mas terrible de los sentimientos es tener la esperanza perdida.
( F. García Lorca).