miércoles, 28 de mayo de 2014

¡La que se avecina!

Las elecciones a veces son la mayor venganza para el ciudadano, dice el dicho, pero parece que estas elecciones al Parlamento Europeo son la antesala de lo que vendrá en el 2015. Aunque nos intenten contar milongas.
 
A todos nos debería interesar la política porque sino estaremos castigados a que nos gobierne gente que si le interesa.
 
La verdad que no ha sido ninguna sorpresa el varapalo que ha sufrido el PSOE y el PP, el bipartidismo cada vez va menguando más y la alternativa a pequeños partidos va creciendo.
 
Y no hay mas que ver, como 1,2 millones de personas votaron al partido de Pablo Iglesias "Podemos", 4 meses han sido suficientes para que este showman televisivo, profesor en la Facultad de Políticas de la Complutense haya sido la sorpresa y el susto para los apoltronados partidos que siempre se llevan el gato al agua.
 
Este partido político tiene propuestas sencillas y no demasiados largas, aunque algunas me parecen ilógicas y que son mas propias de salvadores proféticos, cuando yo compruebe que a éste señor  después de haber probado el jamón, éste, no le guste demasiado porque tendrá un generoso sueldo de eurodiputado (dietas, pluses..), y siga hablando el mismo idioma, entonces me callaré.
 
Pero sigo diciendo que hablar de que todos los ciudadanos tengan una renta básica  por el hecho de serlo, ¿Nadie trabaja, nadie estudia?, es absurdo.
 
Que se derogue por tanto el artículo 135 de la CE, (pactado por PP y PSOE) donde se especifica la obligatoriedad de cumplir el objetivo de déficit, debemos saber que España se endeuda a razón de 600 millones de euros diarios, aunque este sea el menor de los problemas que tengamos. ¿Eso no se PAGA?. Otra medida de "Podemos" que no me parece coherente.
 
Y que el suministro de luz, agua y calefacción sea un derecho inalienable garantizado por parte de empresas públicas, me parece que los sueños , sueños son. ¡Hay que despertar!!!!.
 
Yo sinceramente agradezco más que digan la verdad que me complazcan con mentiras, porque ayer el FMI estuvo en España y dijo: que había que subir el IVA al 21% a todos los productos, bajar salarios, hacer quitas de deudas a empresas que se vean que funcionen y bajar sociedades  ¡DIVINO!.
 
En fin, con todo el batiburrillo de partidos, la extrema derecha que ha ganado en Francia, en Reino Unido los euroescépticos y aquí en España por cierto el Sr Arias cañete, veremos que pasa en Europa y sobre todo si es verdad que miran por nuestros intereses, porque la política es el instrumento para ello.
 
Habrá que tener esperanza, porque el mas terrible de los sentimientos es tener la esperanza perdida.
                                                             ( F. García Lorca). 
 
 
 

 

8 comentarios:

  1. Bueno, Mónica, después de tanto tiempo sin leer tu blog estoy más torpe que nunca: dos veces he borrado los comentarios que te había escrito. ¡A ver si a la tercera va la vencida!
    Te decía que a raíz de los resultados de estas elecciones tenía algo de esperanza en que algunos políticos cambiasen, pero después de oir a Cospedal me queda claro que algunos no se dan por aludidos. Ya se enterarán...
    Yo he votado a los ecologistas por primera vez, y espero que no por última, porque el estado del planeta me preocupa aún más que la deuda y el paro.
    Lo que está claro es que la situación está "interesante", por desgracia para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, que de tiempo sin leer un comentario tuyo, la verdad que la cosa por lo menos no está tan aburrida como siempre, pero desconfío tanto de todos que ojalá sea verdad lo que cuentan los "nuevos" partidos.
      Tienes razón lo que verdaderamente importa es lo que muchas veces dejamos de lado y está claro que los cambios en el clima y que nos estamos cargando el planeta es lo que más nos debería preocupar.
      Besos

      Eliminar
  2. Los varapalos, son buenos ,,siempre que espabilen. Ahora es el momento de despertar. Tendremos esperanzas. Decía Martin Luther Kin.: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol. ¡¡que bonito!!. Hasta siempre ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, ¡si los que estamos espabilados somos nosotros!! Ahora, que entre aire fresco siempre es bueno, porque hay mucho desanimo entre la gente.
      Y se necesita tener esperanza para poder afrontar las cosas, un amigo mío que es community manager y se llama Rafa siempre me dice cuando hablo con él: AVANTI Mónica.
      Pues eso, AVANTI!!!.
      Un beso y buen viaje.

      Eliminar
  3. Como bien señalas es un showman, para mi ya el nombre es una muestra de lo que denuncia uno de mis autores favoritos: El wishful thinking (pensamiento ilusorio) es decir cuando se asume que al desear algo este se hará realidad. Pensamos que PODEMOS por tanto PODREMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por comentar, soy de tu misma opinión, y de ilusiones no se vive, sino de realidades. A mi me parece un despropósito , esa es mi humilde opinión. Un abrazo.

      Eliminar