miércoles, 18 de junio de 2014

La canción del verano.

Mañana comienzo mis pequeñas vacaciones, aunque miedo me dan, eso que el verano es la época del año mas proclive para divorciarte por el tiempo de más que se pasa en pareja, me tiene un poco desconcertada.
 
¡¡Es broma!!.
 
Yo lo que digo, es que si el periodo del noviazgo es el mas bello de todos: ¿por qué nos casamos?.
 
¿Será por miedo a quedarnos solos, por comodidad o porque es lo políticamente correcto para disfrazar la soledad ante la opinión de la "supuesta sociedad" ?. No lo se, lo que si se es que cada vez tengo mas amigos divorciados/as.
 
Mi presente es que estoy casada (espécimen raro en estos tiempos) y me considero una persona feliz e instalada en el presente, o sea que lo que me toca es centrarme en estos días, disfrutarlos, quiero poner orden en mi cabeza tirando los estorbos y concretando lo que quiero potenciar.
 
Vamos lo que se ha venido llamando toda la vida un "cambio de aires", dejando atrás los recuerdos negativos, porque hay que jugar con la vida un poquito, eso sí, con REALISMO.
 
Pero siempre que lo que vivamos sea de Calidad, la pareja, la familia, los amigos, los amigos de Internet (los hay muy buenos), y el AMORE, como dicen los italianos, que me encantan, por cierto.
 
Vamos, que todo lo que valga la pena hacer, ya sea irte de vacaciones o no irte, conocer nuevas personas, que valga la pena hacerlo bien, medianías, no GRACIAS
 
Y todo esto, hacerlo con crisis incluida, porque ésta es una crisis continua, porque lo viejo no acaba de morir  y lo nuevo no acaba de nacer, por tanto, hagamos caso a Sabina cuando dice: "la vida no se cuenta por minutos, sino por sueños".

Luego a la vuelta, llegaremos a la realidad y ahí es cuando el tamaño de la decepción es proporcional a las expectativas generadas, si es uno piensa en las vacaciones como "la alegría oficial".
 
Por cierto, cuando regrese a mi tierra otra vez, ya habrá un nuevo Rey y nueva Reina, lo mas curioso es como nuestros políticos cuando quieren, que rápido hacen una Ley Orgánica express ...en fin  ¡Larga vida al Rey!. Tampoco han dado mas opciones, la verdad.
 
Lo que está claro es que nuestros nuevos Reyes no pasaran el verano en las casa de los abuelos, la canción de moda de este verano 2014, es una canción muy significativa de los tiempos en los que vivimos, donde el papel de los abuelos se ha convertido en básico para muchas familias que lo pasan mal .
 
Desde mi humilde blog rindo un homenaje a esos abuelos y abuelas que ayudan a sus hijos a pasar mejor el verano, son como los barcos, nos protegen, se anclan en los puertos, pero no fueron construidos para eso.
 
Así que nada, lo mejor "No os toméis la vida demasiado en serio, nunca saldremos vivos de ella"
                                        
                                                                    (Elbert Hubbard).




2 comentarios:

  1. Desde #calayaya beach te deseo unas felices vacaciones.
    ¿Pues no me ha emocionado el video?
    Gracias Monica eres la mejor bloguera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, tu eres un gran compañero de viaje en este mundo de las redes sociales.
    Besos y te deseo el mejor verano,

    ResponderEliminar