miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tú no tienes un perro, el perro te tiene a tí.

Hoy mi post es de carácter muy personal.
 
El Rey Mago Gaspar se nos adelanta unos días, pero es que tener un miembro nuevo en casa, no podía dejarlo en el tintero.
 
A pesar que la actualidad manda y siendo Extremeña, que digan que los mejores plátanos de Canarias se comen en Badajoz (por nuestro Presidente Monago), me fastidia un poquillo, aunque ¿cuántos Monagos habrá por ahí???. Esa es la cuestión.
 
Pero bueno, las urnas pasaran factura al atracón de plátanos del Presidente, hoy, voy hablar de mi pequeña nueva mascota (de mi Hristita Bichón Maltés). 
 
El origen de la raza es muy antiguo. Las primeras representaciones de esta pequeña mascota se remontan a la época de los egipcios.
 
Entonces las tumbas de los faraones hacían referencias a la raza a través de majestuosas estatuas. El gran filósofo griego Aristóteles ya citaba a estos perros en el siglo IV a.C., momento en el que se denominaron canes malitenses.
 
Las pinturas del Renacimiento plasmarían posteriormente al Bichón, que adquirió el nombre propio de la raza por su abundante pelaje.
 
El nombre de Maltés proviene de Malat que tiene el significado de puerto. La raza precisamente vivía en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del Mediterráneo, como es el caso de la isla de Malta.
 
Pues bueno, esta simpática amiga, formará parte ahora de mi vida y de mi familia, porque tener un perro es toda una responsabilidad, pero para el que le gusten los perros, son de esas cosas bonitas que pasan por tu vida.

 
Este nuevo perro, tengo muy claro que nunca suplirá al mío que ya murió, a mi bóxer, a Hristo, ese es irremplazable, es difícil que lo que yo sentí por ese perro, me pase nuevamente.
 
Realmente es para mi hijo, creo que será para él una de las mejores experiencias que tenga, porque los perros no miran como los humanos, los humanos tienen miradas de odio, furtivas, las hay sólo para pasatiempos y las hay hasta inquisitivas.
 
También las hay de amistad, amor y buenas ¡¡¡Aunque las menos!!!!!.
 
Pero ellos te miran de otra manera, su  mirada es honesta, honrada y profunda, tienen un brillo especial y a medida que se van cumpliendo años vas viendo que a mucha gente le falta humanidad para mirarte como lo hace un perro.
 
Está claro que son perros y no personas, pero al igual que nosotros están en un continuo estado de aprendizaje, de esta raza dicen que son muy atentos y cariñosos con sus amos y para los niños una compañía perfecta.
 
Son protectores si estás en peligro, pero lo mas importante es que nos hace mucho ilusión, este es un tema que no espero que todo el mundo entienda, solo el que ha vivido con un perro, o sea el que ha recorrido mi mismo camino me entenderá.
 
                      "Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres."
                                   (J. Manuel Serrano Márquez).
 
 
 
                                                 ¡¡FELIZ SEMANA!!!!






4 comentarios:

  1. Yo también tengo perro y te aseguro que dan muchísimo trabajo, pero es que los adoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pero ya sabes que lo que te gusta con gusto haces.

      Son buenos compañeros de viaje, deberían aprender los políticos algo de ellos, aunque no es posible, ya ves aquí en Extremadura como andamos...y lo tiene por salir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades por tener un perro. El va ha ser , tu amigo tu compañero,tu defensor. Y tu para el sera tuyo siempre, fiel, y sincero hasta el ultimo latido. Dicen que no van al cielo, te digo que ellos estarán ahí antes que nosotros. Hasta siempre ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, bueno tu también formas ahora parte de la vida de esta perrita, ya verás que nos dará muchas alegrías y respecto a tu bonito comentario, claro que van al cielo, son los seres con mas corazón y sentimientos que hay.

      Si existe el cielo, ellos estarán en Tribuna y mi Hristito el primero.

      Un abrazo.

      Eliminar