miércoles, 26 de noviembre de 2014

Canción de Navidad.

Estamos ya en vísperas pre-navideñas.. ¡¡como pasa el tiempo!!!!

Acabamos de recoger las calabazas y los horribles disfraces de Halloween, en mi caso no, porque eso de "Tric or treat",  o me das un caramelito o te amenazo con hacerte una bromita, pues la verdad como que no le veo el aquel.

¿Os acordáis de cuando íbamos disfrazados de puerta en puerta pidiendo caramelos ? Yo tampoco.

Pero bueno, eso ya pasó (MENOS MAL) y ahora llega la alegría, la unión familiar y el reencuentro.


No comparto la idea de que la navidad sea solo dar y recibir, o sea regalar, aunque la realidad es que es así, sin generalizar, pero incluso yo misma también estoy metida en este paripé de gastos y de efusividad que a veces cuando pasa dices: ¡¡Bueno, esto ya se acabó!!.

Siempre en estas fechas recuerdo cuando era pequeña ese precioso cuento de Dickens "Cuento de Navidad", esa obra inmortal que creo que está en la memoria de todos.

¡Fijaos si a a todos estos empresarios ricos de España se les presentase un amigo fantasma y los transportasen a sus vidas pasadas, presentes y futuras!. ¡¡La que se liaría!!!.

O al Ministro de Hacienda, al Señor Montoro y recapacitase y en vez de que haya mucha gente que no puede poner la calefacción porque no pueden permitírselo, lo pudiesen hacer y de paso bajase un poquito los impuestos, vamos, que se estirase un poquino como decimos los Extremeños.

No se, MUCHO PEDIR..

Todos estos "ricos" deberían tener un alma en pena en sus vidas que les removiera sus conciencias, porque si un hombre como Scrooge pudo cambiar, que teniendo dinero no ponía la calefación, (que hay que estar tonto, la verdad), te hace pensar que a lo mejor no todo está perdido.

Al final la moraleja de este cuento: es que todos nuestros actos tienen sus consecuencias, que nuestro futuro no está escrito y que sólo nosotros somos dueños de nuestros actos, porque somos los que elegimos como queremos vivir nuestra vida.

Ahora lo que Dickens no sabía, es que su obra maestra se iba a aplicar a los tiempos reales, los Scrooge de turno, tienen compañeros de celda reales, pasan las navidades en prisión y que esos fantasmas: blanqueo de capitales, cuentas en suiza, CORRUPCIÓN en estado puro, no le han dado la oportunidad de cambiar su corazones, directamente fueron a los calabozos.

Hay hasta una tonadillera en la cárcel #CosasQuepasanEnEspaña.

A lo mejor ahora allí recapacitan, aunque lo dudo, eso sí, el espectro de la cárcel debe de ser DURO

Así que cambiando de tercio, exprimir la vida al máximo o ser Duquesa de Alba. Eso me pido yo cuando sea mayor. DEP.

Por eso, vamos a disfrutar de las Navidades, no sea que nos venga un fantasma de esos y yo soy muy aprensiva. 

                "Tener un final feliz depende, por supuesto, de donde quieres que acabe tu historia"
                                                   "Orson Welles"



                                    ¡¡¡¡ ABRAZOS!!!







































2 comentarios:

  1. La obra de Charles Dickens describe perfectamente la injusticia de la sociedad victoriana. Y por desgracia con la llegada de Margaret Tatcher es de nuevo valida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, disculpa el retraso en contestarte, es una obra de la deberiamos aprender todos, siempre valorar las cosas es bueno, y mas porque el día que perdamos las cosas, ya no hay marcha atrás y esto vale para todo, amigos, familia, pareja y valores. Y si eres un avaro como este del cuento, encima un desgraciado.
      Un abrazo.

      Eliminar