miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿¿Navidades hipócritas??

¡¡Ya está aquí la Navidad!!!

A mí me parece este mes de diciembre un mes un poquito "hipócrita", no es que no me guste,  pero de todos los meses del año hay que reconocer que es mas falso que Judas.

Curiosamente saludamos a gente que no es que sea mejor ni peor que nosotros, pero que en otros meses nunca lo haríamos y menos con tanta efusividad.

Tenemos hasta el día de la inocentada, ¡¡que estamos para bromas, verdad Señor Montoro!!!! sobre todo cuando a gente con un sueldo medio le quitan mil euros de la nómina cuando le dan la Paga Extra ¡¡¡vaya usted detrás de los que tienen cuenta en Paraísos fiscales, esos son los que hay que machacar!!!!

Parece una broma de los inocentes, pero lo triste es que no lo es: el Gobierno se fundirá otros 8.500 millones de euros del Fondo de Reserva en 2015 para no bajar las pensiones. ¡Ahí queda eso!!

Ya decía Cicerón que había dos tipos de bromas: la incivil y malévola y la ingeniosa y jovial. Son fechas para bromas, pero cuidado yo acepto esas que me alegran la vida, la agresión gratuita de esos que en estos días se toman dos copas es bochornoso.

Lo mejor es rodearse de gente que te haga reír porque para quebrantos la vida se encargará.

La risa es el mejor chaleco ante las adversidades y yo, ya solo lloro por lo verdaderamente importante para mí, "los míos".

Son fechas donde esos huecos vacíos de la mesa se echan en falta, aunque en eso no soy hipócrita, esos huecos se echan en falta siempre.

La ilusión de los niños es lo mas bonito, como disfrutan de sus regalos, porque esos regalos de los tíos, abuelos es lo que hace BONITA la Navidad.

Lo demás que es, tomarse mil copas, comer jamón obligatoriamente en diciembre y la llamadita de los parientes para desear "felices fiestas" o los atronadores grupos de whatsapp con mensajitos de ilusión, paz y amor. ¡¡¡¡Qué no!!!

Lo que yo os decía, un mes hipócrita. Ya lo decía Miguel de Cervantes: "Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces"

A pesar de todo, como yo pertenezco también a esta sociedad soy parte también de todo este TEATRO y me amoldo a él, menos el día de Nochevieja, ese día si tengo ilusiones para el nuevo año que empieza.

  ¡¡Os deseo una Feliz Navidad a todos y un próspero 2015!!.

El otro día leí una frase buena: ¿sabéis una buena manera de combatir la hipocresía? Elimina a esos amigos de Facebook que no aportan nada, quédate sólo con los buenos.

                                

                                             ¡¡¡¡Feliz Día!!!!.











6 comentarios:

  1. ¡¡Más razón que un santo!! Frase manida, pero muy cierta esto de la Navidad, es como el jamón que te venden, todo de pata negra.
    ¡¡¡POR FAVOR señores, no hay tanta bellota para tanto guarro!!!
    ¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, que bueno, porque hay tanta pata blanca que se cree un 5 JOTAS...
      Pero sabes, como decimos por estas tierras el pelo de la dehesa no engaña.
      Te deseo lo mejor para este nuevo año 2015 y decirte que ese cumple fue precioso.
      ¡Eso si que fue una fiesta pata negra!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jaaaa... Que bueno!!! Sois las mejores👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el post con bastante retraso, pero casualmente hoy me han contado una especie de chiste que me ha hecho mucha gracia, y viene al caso: ¿Las Navidades bien o en familia? Ya sé que tú hablabas más de la gente que saludas por la calle, pero con la familia también se pasa lo suyo a veces, así que ahí queda eso. María del Mar, no va por ti, que conste!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, pues si, ¡¡es bueno!!
      Ya han pasado, ¿verdad? Pues mira, la verdad que las mías han sido agradables y con muy buenos regalitos.
      No me puedo quejar, de lo que sí de que este año 2015 no se, pero no me está gustando a mi personalmente, a ver si se entona la cosa y luego te digo: ¡OLÉ ese 2015!!
      FELIZ AÑO AMIGA. Un abrazo.

      Eliminar