miércoles, 18 de febrero de 2015

El Arte del Jaque Mate.

Ya lo decía Torrente Ballester" Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad".
 
Y digo esto porque al Gobierno Griego (última hora) no le queda otra que pedir una prórroga de su préstamo, así que: ¡Marchando una extensión del programa de préstamo griego!.
 
En un anterior post dije que los préstamos están para cumplirse y sino que nos lo digan a todos en nuestro día a día cuando nos llegan los carguitos en nuestras cuentas, PACTA SUNT SERVANDA.
 
Al final esto ha sido un especie de partida de ajedrez, el jaque mate al final ha sido para la No troika, ellos prefieren llamarlo instituciones, pero para salir de las deudas o se pagan trabajando o se ahorra.
 
Ellos se han querido enfrentar a la tecnocracia del BCE y éste le ha dicho mas o menos:
- Sr Vauroufakis: ¿No quiere pagar?.
- Pues dejamos de prestar. Fin de la cita, como decía nuestro Presidente Rajoy.
 
En esta partida de ajedrez, el rey del oponente griego, que es al que hay que derrocar (Troika) no era un rival débil, acercarse a la casilla ocupada por él si fue fácil e incluso presionarlo, pero este rey no estaba desprotegido, aquí el problema es que el REY era el poderoso caballero Don dinero. (BCE).
 
Y es que vemos como al final la vida es como el ajedrez, lo decía Benjamín Franklin, con luchas, competición y eventos buenos y malos. 
 
Por cierto, hablando de ajedrez, la Comisión de Educación para el Deporte del Congreso ha aprobado con el respaldo de todos grupos una proposición no de ley sobre la implantación y fomento de la práctica del ajedrez en la escuela y espacios públicos y su promoción como deporte.
 
Es una estupenda noticia, porque en realidad es un ARTE, permite la superación a través del intelecto, y esto son palabras mayores.
 
Que mi hijo tuviese el AJEDREZ como asignatura obligatoria me gustaría mucho, le ayudaría en su concentración, haría que su nivel de atención fuese mejor y potenciaría algo muy importante que le vendría muy bien en su vida,  el resolver problemas a través de estrategias, en definitiva creo que le haría ser mas inteligente, o por lo menos le ayudaría a serlo un poco mas. ¡BENDITA NOTICIA!
 
En España en mas de 300 colegios ya es asignatura obligatoria y en mas de 1.000 es una extraescolar.
 
Y para acabar, ya se sabe que vivir peligrosamente esta bien un ratito, lo digo por los Griegos, pero provoca Adrenalina y ya no tenemos los corazones para tantos sustos, que se vive una vez.
 
Me quedo con las palabras de un maestro del ajedrez, Gary Kasparov: "Veo en la lucha ajedrecista un modelo exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos".
 
 
                                  ¡¡REAL COMO LA VIDA MISMA!!!
 




4 comentarios:

  1. Muy buen artículo como siempre, pero.... con el "jaque mate" me has matao!
    ¿Como es posible que con un 25 % de la población infantil obesa, la ocurrencia de turno sea que los niños jueguen al ajedrez?
    No está mal que jueguen al ajedrez, pero que quieres que te diga, cuando Gary Kasparov dijo esa frases probablemente no existiesen las play, tabletas y demás artilugios que fomentan la vidas sedentaria de los niños y niñas.

    Bueno, ya he sembrado la polémica! Viva el Rugby! ah! y el tenis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, compañero y buen community manager, quien mejor tú para entender que mas vida sedentaria que lleva un community manager, nadie.
      La obesidad depende de los padres irresponsables que alimentan a sus hijos con grasas y hamburguesas y todo ese tipo de comida, aquí las tablets o plays solo rematan a los niños.
      Por lo menos con el ajedrez estimulan la mente y no te dan todo hecho que a veces parecen tontitos y mi hijo es de los de la Tablets todo el día, no tengo yo excusa tampoco.
      Me encanta tu polémica y como tú acabo diciéndote: ¡¡¡viva el rugby, el tenis, la Guardia Civil y la Legión!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, que buena noticia.
    Ójala en los tiempos de nuestra juventud nos hubiesen enseñado a jugar al ajedrez, pero me alegro mucho porque para la mente es el juego mas maravilloso que pueda existir.
    Hasta siempre y aprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, pues sí es una noticia para mi buena, que las cabezas estén espabiladas les será muy útil para la vida que les viene a estos niños.
      A ver si es verdad y lo aprovechan, será un buen legado viendo como está el panorama educativo hoy día..
      Un abrazo.

      Eliminar