miércoles, 18 de marzo de 2015

Emérita Augusta.

¿TODO VALE? No, todo no vale, o por lo menos es mi humilde opinión.

Hoy hablo como emeritense y aunque fuese de Bilbao también lo haría, pero ser ciudadana de este pueblo y pagar mis impuestos aquí, me hace tener incluso mas derecho a opinar sobre lo que se pretende llevar a cabo en el Anfiteatro Romano, el World Pádel Tour

En la antigua Emérita Augusta donde se realizaban luchas de gladiadores, ahora para comercializar, , para sacar dinero como se dice debajo de las piedras, en este caso de una joya arqueológica del Siglo I antes de cristo, se trivializa con Patrimonio de la Humanidad.

Una petición a través de la web lleva registradas mas de 156.000 firmas en menos de 24 horas pidiendo a los patrocinadores que no apoyen tal evento (Estrella Dam,Volvo, Adeslas, Philips..).

Desde el Ayuntamiento entienden que el evento pondrá a Mérida en los ojos de todo el planeta durante unos días y supondrá una afluencia masiva de visitantes, con lo que ello conlleva para el desarrollo de la hostelería y la creación de empleo en la ciudad.
Es un despropósito decir que los monumentos no deben estar en una urna de cristal, deberían aprender de los romanos.

Atila, conocido como "el Azote de Dios" decía: "Donde pisa mi caballo, no vuelve a crecer la hierba".

Esperemos que el Consorcio, cambie de opinión en su dictamen final y la responsabilidad vuelva a florecer, y los amantes del pádel disfruten de su torneo en otro paraje que no sea éste, porque hay que recordar que al gran Paco de Lucía no le permitieron hacer un concierto en este mismo escenario.

Julio César decía aquella frase un tanto altiva: «Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma». Aunque en realidad no se trata de ser soberbio ni engreído, sino más bien de ser digno, de respetarse a uno mismo y a su pueblo.

Algunos prefieren ser los primeros de Roma, claro que esta frase la decía un Emperador Romano que será recordado en la historia, otros, lo serán por sus viajes a Canarias.

                                                      ¡¡¡SALUDOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario