miércoles, 4 de marzo de 2015

El peor de los virus.

Leyendo el otro día un artículo que hablaba del famoso "Síndrome de Solomon" pensé: ¿como puede ser posible que las personas a veces por no despertar envidia o admiración o a que no seamos aceptados por el resto de "las personas" no mostremos nuestras aptitudes o cualidades?.

O sea, que para ser aceptados por nuestros iguales, tenemos que NO destacar y así no surgirá la envidia. ¡QUE TRISTE!!.

Este estudio llevado a cabo por el psicólogo estadounidense Solomon Asch en 1.951 lo que hizo fue sacar el verdadero lado oscuro de las personas, las "sombras" de la condición humana.

Este síndrome es definido como que a veces tomamos decisiones para evitar sobresalir, mentimos o no nos sentimos libres para expresarnos a fin de ser aceptados por los demás.

¿Está mal visto que te vaya bien la vida?.

Puede ser que a todos nos haya pasado esto alguna vez, no digo que no, que hayamos sentido una cierta envidia a veces sana y otra insana por carecer de algunas cosas. Pero al final, sobre lo que opinen los demás de ti y lo peor que te importe, es una falta absoluta de personalidad y autoestima.

A mis treinta y muchos, la verdad que no me paso mi vida mirándome en el espejo de nadie, formo parte de un mundo donde se condena todo y entonces: ¿valemos lo que la gente quiere que valgamos?. ¡VAMOS HOMBRE!!.

La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere escuchar y demostrarle lo que eres capaz de hacer, o si eres guapa, ¿te tienes que poner fea y dejarte para no suscitar envidias?.

Al final, la clave es encontrar gente que se alegre primero de haberte encontrado y formes parte de su vida y si tienes alguna aptitud que te la reconozcan porque eso es que te quieren reconociéndotela.

Una buena dosis extra de amor junto con muchos sentimientos y una excelente comunicación y no se necesita nada más.

Lo de la envidia es como una película de terror, acaba mal, lo que pasa que no sabes cuando y esto lo aplico a todo.

Yo me alegro que a todos os vaya muy bien la vida y el que destaque ¡¡¡OLÉ!!.

          Ya lo decía la fantástica Agatha Christie: " La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano".


                                                              ¡¡¡¡SED FELICES!!




6 comentarios:

  1. Decía Esquilo: "pocos hombres tienen la fuerza de caracter suficiente para sentir el éxito de un amigo sin sentir cierta envidia".
    Si logras en tu vida descubrir a esas personas, no las dejes escapar, son las que merecen la pena tener a tu lado. Hasta siempre. Abubel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, muy apropiada tu frase porque es de fuerza y resistencia el no pecar de este estado alguna vez.
      Todos en algún momento hemos ido de puntillas, pero con una buena personalidad, creo que se supera todo, al final es cosas de años.
      ¿Sabes lo que envidio? El tener salud por muchos años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La gente rica siempre ha escondido su prosperidad para evitar ser atracados y para no pagar impuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, aunque a veces el ir tanto de puntillas al final sale a la luz y sino mira en tu tierra a la familia Puyol, al final espero la justicia tenga la última palabra, aunque lo dudo, por desgracia.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Mi abuela decía siempre que "Mejor que te tengan envidia a que te tengan pena", y es algo que yo he podido comprobar personalmente y que es totalmente cierto.
    Así que de esconderse y de disimular nuestras cualidades, nada de nada. Al contrario, mejor mostrar lo que somos y al que no le guste que no mire.
    Y habrá que pensar también que si alguien nos tiene envidia será quizás porque no estamos tan mal como pensamos, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, la envidia es algo que demuestra lo amargada que puede estar una persona y tu y yo conocemos a más de dos, tres....
      Efectivamente, que hablen, que digan en tu cara, o en Facebook, que mas da.
      Como decía el maestro Cela, al que alguna vez he nombrado: a esa gente "Ni considerarlas".
      Un abrazo.

      Eliminar