miércoles, 11 de marzo de 2015

La memoria: para lo bueno y para lo malo.

Raymond Kurzweil, inventor y experto en inteligencia artificial nos dijo: “Nuestras primeras herramientas ampliaron nuestro alcance físico, y ahora extienden nuestro alcance mental. Nuestros cerebros advierten de que no necesitan dedicar un esfuerzo mental (y neuronal) a aquellas tareas que podemos dejar a las máquinas”.

O sea que eso que llaman "sensorialidad tecnológica", que cada vez estamos mas apegados a nuestro móvil y hace que casi no podamos vivir sin él, nos está haciendo ser unos "tontos".

Y digo esto, porque reconozco que tenemos un apego desmesurado, que a veces es una dependencia y ya si estamos conectados a redes sociales, la cosa es un poquito convulsiva.

Cierto es que utilizamos casi mas el móvil para mirar la hora que el propio reloj, a veces no conversamos porque estamos mas pendientes del móvil que de hablar con la personas que estamos comiendo o cenando.
 
Pero eso de que estamos perdiendo memoria porque nuestros teléfonos móviles nos lo hacen todo: ¿Es verdad?.
 
¡Y eso que la memoria es a veces una gran traidora!.

Si el peor enemigo de la memoria es la agenda, hay un dato curioso y es que los hombres creen que tienen mejor memoria que las mujeres. ¡¡PUES NO!!.
 
Nosotras mostramos más destreza que confianza, mientras que los hombres tienen más confianza en su capacidad que destreza. Las mujeres recuerdan más los nombres de personas, ideas generales, cosas de la niñez, los sonidos, los gustos y los paisajes.
 
Recuerdan mejor los sucesos, los colores y las modas y ellos son más hábiles cuando se trata de mover mentalmente una figura. Y en recordar números y métodos.
 
La memoria creo que hay que ejercitarla y si que deberíamos esforzarnos mas en leer, en estar atentos a la información que se nos da, en retenerla y lo mas complicado en RECORDAR.
 
Y luego ya a disfrutar de las nuevas tecnologías, que son fantásticas, yo a pesar de los detractores de las redes sociales, no permito que la opinión de nadie me desoriente, por lo menos hasta que la realidad me separese.
 
No quiero despedirme sin recordar puesto que hoy hablo de MEMORIA, que hoy hace 11años del 11-M y que el tiempo no cura nada, solo te acostumbras a la idea que las cosas cambian y debes aceptarlas.
 
                                                        ¡¡ BUEN DÍA!!
                                                                                       
 
  
 
 
 
                                      

                                                


2 comentarios:

  1. La verdad es que teniendo la agenda y el móvil da perecilla hacer el esfuerzo de recordar según qué cosas, pero luego vienen las consecuencias, así que mejor hacerte caso y esforzarnos un poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, pues sí que ya pasada la barrera psicológica de los años nuestros, tenemos que tener la mente despierta, y recordar lo bueno y lo malo.
      Reconozco que la memoria es selectiva en cuanto a recuerdos malos, pero la mía debe ser torpe, los recuerdo todos y creo que eso me permite decir que es lo que me ha hecho espabilar más.
      Ya jueves, el sábado recordaremos viejos tiempos...tomando una copita.
      Esto si que es fortalecer la mente, recordar viejos tiempos. Besos.

      Eliminar