miércoles, 23 de enero de 2013

Cuestión de actitud.

El riesgo a que nos sucedan imprevistos es una circunstancia que vivimos todos los días.
En un Plan Social Media, el Plan de Contingencia es el que se tiene para mitigar los daños, recuperar el rumbo y fortalecer el objetivo.
A mi en este curso me enseñan, que voy a estar estresada y que esto me supondrá la percepción de una amenaza personal, una sensación de falta de control e inseguridad por lo que va a venir.
Pero también me enseñan que se debe tener una buena organización y disciplina .
Y que con una buena inteligencia práctica y sentido común podré hacer una buena gestión .
En el camino me voy a encontrar con muchos conflictos y como el océano es muy grande y nadar sin parar cansa mucho, creo que todo es cuestión de actitud.
La actitud es la voluntad para encarar lo que se hace, es una forma de motivación, de carácter.
Pero es lo que marca la diferencia al enfrentarnos ante las cosas.
¿ Cual es la tarea mas difícil? Pensar. Es un proceso de supervivencia.
Porque si actuamos sin pensar es como disparar sin apuntar.
Mi objetivo es la fidelización y la interacción con el cliente, por eso he aprendido que tengo que tener respeto pero siempre pensando antes de escribir algo.
Hay una máxima para el Community Manager " no alimentes el conflicto".
Pero igual que en la vida, que hay  que ser amable, sí, pero con el que se lo merece y que no todos los comentarios merecen respuesta.
No es necesario decir todo lo que se piensa, pero si pensar todo lo que se dice.
Que podamos resolver nuestras crisis, dependerá de nuestros conocimientos, de los valores que tengamos y de nuestra actitud, siempre positiva.
Si tu actitud ante la vida es negativa, estas perdido.
En definitiva, todo es eso, cuestión de actitud.


4 comentarios:

  1. Monica es verdad todo lo que dices,la actud,y la sonrisa,en estos tiempos tan dificiles es de VALIENTES.yo lo voy a intentar. gracias.MARIBEL.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí.
    Al mal tiempo buena cara.
    Y con sonrisa incluida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno....
    si ...siempre pensar...con la cabeza..eso deberiamos hacer todos..no actuar por impulso...nos equivocariamos menos..
    y actitud positiva...es fundamental..en todos los planos de la vida..no solo en el trabajo..
    asi seremos mas felices...y superaremos cualquier adversidad..
    gracias Monica
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza está para pensar y el corazón para sentir.
      Lo difícil es saber cuando hay que usarlas y en que momentos hacerlo.

      Eliminar