jueves, 10 de enero de 2013

El marketing: ¿Son retazos?.

En el ecuador de mi curso, me gustaría hablar de una palabra que escucho mucho y que me hace pensar si será de nuevo un factor clave en el Marketing Online, la palabra "engagement".
Traducido del inglés, quiere decir noviazgo y en comunicación es la traslación del amor, del afecto, del cariño a tus clientes.
Los expertos en redes sociales, han puesto el acento en esta palabra como la fórmula para para obtener relaciones sólidas.
Se trata de construir relaciones recíprocas, fuertes, permanentes y duraderas con nuestro público.





Es la forma de resaltar la fidelidad entre una marca y el usuario, porque tener usuarios "engaged "con la marca es algo invaluable.
Cuando en mis anteriores publicaciones decía que un Community Manager era el responsable de crear una comunidad, estaba hablando de crear "relaciones"
Relaciones auténticas y reales.
Hay que captar la atención de un público sobreinformado, conseguir ese engagement, que no es otra cosa que compromiso.
Aprendiendo de los grandes, saco 4 conclusiones para en el futuro intentar hacer bien mi trabajo:
  1.  Conocer lo que vendo, sino seríamos Community manager piratas.
  2.  Comprometerme con mi trabajo, es lo que me dará frutos y recompensas.
  3.  Ser Proactivo, pero en todo momento, trabajar duro para brindar noticias interesantes y frescas.
  4. Y por último ser un buen (SEO), para que tus publicaciones en las redes sociales, estén bien posicionadas en los buscadores para que te visiten lo mas posible.
En estos tiempos dificiles, es cuando mas hay que dejarse ver, sino, solo iriamos a peor.
El Marketing en tiempos de crisis aporta soluciones particulares a clientes individuales.
Se acabó el café para todos, vivimos en el tiempo del traje a medida.
El Marketing, son retazos del profesional, del cliente, de los que escriben de ello, pero juntando todos esos retazos podemos trabajar para dar soluciones.
 

6 comentarios:

  1. Mónica hoy he aprendido un término nuevo... y me GUSTA...

    ANIMO..y seguimos aprendiendo contigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Un abrazo y me alegro que te gustase.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, aquí aprendemos todos, jeje!! Personalmente me alegro de ese cambio hacia "el traje a medida". Ser una borreguita no es mi vocación. A ver si me pongo al día con las entradas que no he leído...

    ResponderEliminar
  4. De inglés, me podías dar unas clasecitas....
    Lo de ser borreguita es hasta aburrido. Hay que darle a la vida otro matiz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo te doy las clases que quieras, ya lo sabes!! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha cosa va a ser!.
    Pero , aunque es algo que nunca se me dió muy allá, no encontraría mejor profesora que tú.
    Besos.

    ResponderEliminar