martes, 21 de mayo de 2013

Poderoso Caballero es Don Cinco euros.

Aunque soy sobradamente conocido, hoy, con el permiso de la Community manager me quiero presentar.
 
Soy el nuevo billete de 5 euros, soy más verde y más seguro, eso es lo que dicen y estoy funcionando desde el 2 de mayo, por si alguien todavía no me conocía.
Me apetecía hacer aquí hoy mi presentación, esta chica no me cae mal y bueno, cierto es que después de once años trabajando y de rodar de mano en mano ya  estaba un poco repasado, esa es la verdad .
He pasado por todo tipo de carteras ¡Si yo os contara!. 
 
Y ahora mis jefes (El Banco Central Europeo), me han querido cambiar de buenas a primeras el look y soy el billete de 5 euros de "la serie Europa", nombrado así en homenaje al personaje de la Mitología Griega que da nombre a nuestro continente.
¡Con la que está cayendo en Grecia!.
 
El euro nos cambió y que me lo digan  a mí, que mi bisabuelo me contaba que cuando él era un jovenzuelo y pagaban con el, se compraba, carne, pescado, fruta y se llevaban hasta suelto a casa con la vuelta.
¡Que tiempos los de mi bisabuelo!
 Mi bisabuelo fue el antiguo billete de 5.000 pesetas.
Ese billetón que daba gloria verlo, grande y que no se acababa nunca.
 
Yo doy para poco la verdad, para un kg de bacaladillas o de sardinas o si os gusta más la carne que el pescado, para un kilito de filetes de lomo, otro de magro y una docena de huevos.
Reconozco que con nosotros se produjo una situación inflacionista y no hay mas que ir a una  gasolinera para ver que algunos clientes cuando llenan el tanque, se les hace ¡Hasta la ola!.
 
Mis dueños, ahora llevan la lista en la mano y un presupuesto ajustado y claro, los pobres comprar, compran poco.
¡Hasta fuman menos! se ha vuelto al cigarrillo de liar y al purito, que cunde mas.
Y de los desayunos ya ni os hablo, ya se sale desayunado de casa , esa alegría de tostadas ya se acabó. Volvemos a las tristes cuatro galletas y la magdalena de toda la vida.
 
Me cuentan que ha aparecido un nuevo tipo de comprador "Smart shopper", que es racional, planificador y ahorrador" ¡Aquí el que no se consuela!
Lo que ya no se ve, son esos carros a rebosar, ya no son tan habituales, si es mas habitual ver los catálogos de ofertas de distintos sitios y volvemos al " busque, compare y se encuentra algo mejor cómprelo".
 
¡Y encima ahora me quieren quitar a mis amigos los céntimos!
En Europa se han vuelto locos, ya no me va a quedar nadie, bueno está mi compradre la moneda de 1 euro que ya ni para café da el pobre.
Luego están los Vips, los de 20, 50, 100, 200 y 500 y eso, que otro jefe mío el Sr De Guindos dice que no ha visto nunca al de 500, si lo dice, será verdad ¡Dios me libre de pensar mal de un jefe!
Y más cuando nuestro Gobierno ha sido fiel cumplidor de su palabra desde que comenzó a gobernar y no voy a ser yo, un modesto billete, el que hable mal de ellos. 
 
Así que, eso de que no doy para mucho es una verdad como un templo y mirad que yo lo siento por todos vosotros, a ver si mis jefes cambian sus políticas y aquí en España la cosa se endereza y no suben los impuestos.
 
Y yo es que temo al dichoso IVA, este verano se reía de mí y me decía ¡Subo al 21%! .
 
¡Yo pasé un veranito que no se lo deseo a nadie!
 
Y Para despedirme me gustaría haceros una pequeña pero sabia reflexión :
 
"Mirad al dinero por encima del hombro pero jamás lo perdáis de vista" (Sacha Guitry)




.







4 comentarios:

  1. Tan puesto tan rebonito, pero estás empobrecido , no podre jugar contigo ni siquiera a las siete y media o es que vuestra inocencia,ignora que a mas de una señora,las siete y media,es un juego, y un juego vil, que no hay que jugarlo a ciegas, pues juegas cien veces,mil, y de las mil ves febril,o te pasas o no llegas, y no da dolor,pues indica, que mal tasas y eres del otro deudor, mas ay de ti si te pasas si te pasas es peor. DON Mendo. Esto es un regalo , que te dedico cinco euros Lo mismo nos da para jugar. HASTA SIEMPRE, ABUBEL.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abubel, muchas gracias por tu regalo.
    Yo soy como Don Mendo, un billete noble pero pobre y solo espero que no acabe todo esto como en la Venganza de Don Mendo, como el rosario de la Aurora.
    Las siete y media de "Don Mendo" es casi lo que quieren en el FMI, ese sutil objetivo de ni pasarse ni quedarse corto porque ¡El no llegar da dolor!
    Gracias y un abrazo Abubel.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Mónica, sorprendente tu capacidad para el humor, mucho más difícil que escribir en serio!! Gracias por estos buenos ratos y por enseñarnos siempre cosas interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris, ¡Muchas gracias!.
    Los buenos ratos nunca nos deben faltar, es con lo que nos vamos a quedar y espero ¡Que vengan muchos!
    Un abrazo y mucha suerte en tu nuevo trabajo.

    ResponderEliminar