miércoles, 15 de mayo de 2013

Pon un ruso en tu vida.

Los rusos han venido  a España a calentar el helado ladrillo español, los hijos de la Madre Patria son el tercer colectivo extranjero que compra más viviendas en nuestro país, solo tienen detrás a los ingleses y franceses.

Me llama mucho la atención, el fenómeno del turista ruso en España, pero ¿Qué buscan en nuestro país? ¿Cómo son ellos?.
Indudablemente la situación tan delicada de países como Grecia y Chipre nos ha beneficiado, eso no cabe duda, pero eso es otro cantar.
El Gobierno no es ajeno a estos 141 millones de habitantes, que quieren comprar viviendas y que "pagan en efectivo".


Si a mi me diesen la oportunidad de venderle a los rusos mi país, ofrecerles un turismo personalizado y de calidad, yo tendría muy claro que es lo tengo que hacer, y es, estudiarles a fondo, saber todo de ellos. ¡Tengo que conquistarlos!

España es un país de sol y playa, ellos buscan vacaciones de calidad y son proclives a la ostentación y a gastar espléndidamente.
Para ellos, volver a casa con un rublo sin gastar  es sinónimo de que" no han tenido buenas vacaciones". Entonces ¡Vamos a brindarles nuestro país!.
Y para eso contamos con muchos recursos, tenemos una gastronomía "diez", aunque a la mayoría lo que les gusta es comer paella, su principal entretenimiento es visitar museos y su souvenir preferido es comprar ropa. 

Pero no son clientes fáciles o consumidores poco exigentes, como lo queramos decir, saben lo que vale su dinero.
Nos enfrentamos a personas completamente distintas a nosotros, si esperamos una expresión de tipo emocional, o una reacción propia de nuestro carácter mediterráneo o "bromitas", habremos hecho un esfuerzo sin recompensa.
Tenemos que aceptarlos como son, suelen ser orgullosos y nunca se debe herir su amor propio, creo que la palabra es AGUANTE (El que resiste, gana).

Pero intentando conocerlos un poquito más, he descubierto que les gusta pasar mucho tiempo en casa y leer mucho, son la nación que mas lee de Europa.
Es el primer país del mundo en cuanto a  traducción y edición del "Quijote"; lo consideran parte de su patrimonio cultural. Para ellos la segunda patria de esta obra maestra está en su país.  
Les gusta obtener la información a partir de textos e imágenes, les gusta visualizar.

Pero curiosamente les gusta hablar mucho del "Alma", buscar respuestas de hacia donde vamos y que somos. Y también hablar mucho de Dios, pese a que un proverbio ruso diga "Reza, pero nunca dejes de remar hacia la orilla"

Con todos estos datos, hoy día creo que nada gustaría mas, que venderle nuestra casa a un ruso

¿Conocéis alguno?
 
Dobro pozhalovat (Bienvenidos) 

4 comentarios:

  1. Primero vinieron las Suecas, y ahora los Rusos, aparte de nuestro clima, nada que ver con el suyo,yo lo que creo, que somos un misterio para ellos. No solo la paella, el gazpacho.. nuestra grandiosa cocina, como comenta MONICA, la siesta ,que puede hasta que les guste,a parte de todo esto tienen dinero ,son guapos, que vengan muchos, estamos encantados. Sobre todo que gasten su dinero aquí. Puede que se integren tanto con nuestras costumbres que algún día los veamos en el ROCÍO, saltando la Reja de esa Virgen tan preciosa del ROCIO. Un poco de humor en estos tiempos tan grises vienen bien . YO QUIERO UN RUSO,...ABUBEL.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abubel, como siempre tan agradables tus comentarios.
    Ya sabes el dicho de "En la siesta y en el juego se conoce al caballero" Pues como se aficionen a la siesta yo creo que ¡Tenemos rusos para rato!.
    Ahora, ya lo que veremos no es !Españoles por el mundo sino RUSOS en España! ¡Y olé!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace un año leí que el turismo Ruso había superado el millón en España.
    Es verdad que España es el destino muy atractivo para los rusos…les encanta el clima, el mar Mediterráneo, la arquitectura y las fiestas … y sobre todo los españoles y las españolas…. y es que TENEMOS MUCHO ARTE ..SEÑORES..
    Pero los que vinieron de turismo….se quedaron….y ha empezado a invertir por todos lados… OLE POR ELLOS.. así que VIVA RUSIA …LOS RUSOS …Y LA ENSALADILLA RUSA… que seguramente la habrán probado en España…
    Yo abubel creo que la siesta…le cautivo...qué verdad tan grande…, y como dices seguro que en breve.. Los vemos en el Rocio..jajaja
    Y es que no nada mejor que este país que tenemos…la pena es que “ Unos cuantos..” nos lo estén destrozando
    Gracias Moni!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    El origen de la ensaladilla rusa fue en el año 1860 y su creador fue un Chef francés que preparaba esta ensalada para sus clientes del Hermitage, restaurante de moda de aquella época.
    La ensaladilla original llevaba faisán, caviar, cangrejos.. nada que ver con la que conocemos y fue pasada la Revolución Rusa en 1924 cuando ya ajustaron la original ensaladilla a la época con ingredientes mas económicos.
    Luego llegó a Ucrania y allí le añadieron guisantes y pepinillos.
    ¡Ahora la ensaladilla rusa-española está en crisis, patatita, huevo y migitas de atún!.
    Un besito.

    ResponderEliminar