miércoles, 14 de mayo de 2014

De incógnito.

Estamos en mayo ya, en plena primavera ¡Como ha pasado el año de rápido!, dentro de nada estoy cumpliendo años ya, porque como buena leo que soy, los hago en agosto.
 
Cierto es que con los años nuestra percepción por las cosas y nuestras prioridades cambian, pero el problema es que a veces piensas ¿estoy viviendo mi vida a tope?.
¿Estoy exprimiendo todo lo que hago o no lo estoy haciendo como debiera?.
 
Los días pasan y dices venga, otra semana más y más de lo mismo y ¡No!, eso no puede ser, el otro día leí un pequeño relato que en realidad es un experimento que organizó el Whashington Post como parte de una experiencia social sobre las prioridades de las personas.
 
"Un hombre se sentó en una estación del metro en Whashington y empezó a tocar el violín, era enero y hacía frío, y estuvo 45 minutos tocando seis obras de Bach, pasarían en torno a algo más de mil personas y pasados tres minutos un señor le dio una moneda y luego un niño de tres años fue el que se quedó embobado escuchándole.
 
El caso, que esto le pasó con varios niños y los padres tiraban de ellos, en definitiva solo siete personas se pararon a oírle y 20 le dieron dinero sin detenerse, allí no hubo aplausos, ni reconocimientos y ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo interpretando las obras mas complejas que se han escrito jamás y tocando un violín tasado en 3.5 millones de dolores".
 
Lo curioso de este experimento es que antes de que este maestro hiciese esto en el metro, había llenado un Teatro de Boston y asistir allí costaba un ojo de la cara.
 
Esto que he relatado fue real y lo que se quería comprobar era si percibimos la belleza, si nos detenemos a apreciarla.
 
Yo me pregunto: ¿hubiese yo pasado de largo también?.
 
Lo que tengo muy claro y después de leer a muchos autores es que y teniendo presente que seguro que me he perdido muchas cosas por mi falta de apreciación, es que hay tres imperativos y cada día los tengo mas visibles: que hay que tener coraje para vivir, o sea echarle valor al asunto porque sino te comen por los pies, ser generoso y dar siempre una segunda oportunidad a las personas, y ser prudente para sobrevivir en esta jauría, que no deja cada día mas de sorprenderme ¡Y lo que me queda!.
 
Y si no hagamos caso a un proverbio chino que aunque simple, es así de claro: ¿Si algo tiene solución? para que nos vamos a preocupar y si no hay solución ¿para que preocuparnos también?
 
Pero de momento, y a pesar de los muchos problemas que todos tenemos, vamos apreciar más las cosas bonitas y sobre todo a los que nos hacen bonita la vida, porque esos nos dan lo que no tenemos, nos aportan nuestras carencias, ponen palabras a nuestros sentimientos y al final nos ayudan a entender quienes en verdad somos. Claro que de estos, los cuento con los dedos de la mano.
 
                                               ¡¡¡¡BUEN DIA!!!
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Mucho me temo que los que pagan un ojo de la cara tampoco saben apreciar la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo también pienso igual, aunque cierto es, que prefiero gente que tengan este de aficiones a otras, aunque no la aprecien.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me falta en la respuesta, este tipo de aficiones, lapsus, disculpa.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La mayor barrera para el éxito es el fracaso. Prométeme que siempre recordarás que eres mas valiente de lo que crees, mas fuerte de lo que piensas y mas lista de lo que piensa. abubel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel; gracias por comentar, bonita reflexión y haciendo caso a ella decirte que eso debemos intentar creérnoslo. Sobre todo en lo de la valentía, porque hay que ser valientes y así nos haremos mas fuertes.
      Y respecto al maestro ¡COMO TOCA EL VIOLÍN! ¿Por qué no harán estos experimentos por nuestra tierra? Un abrazo.

      Eliminar