miércoles, 8 de octubre de 2014

Bailando con lobos.

Hoy, a pesar tener buenas noticias familiares, cuando sonó mi alarma a las 7:20, lo primero que hice fue como todos los días, entrar en mi twitter @monicapdlheras para leer las noticias.
 
Y aparte de las tristes noticias sobre los posibles contagios del virus del ébola, del cual no quiero hablar porque reconozco que soy muy aprensiva, leo que vamos por mal camino.
 
Que hay un riesgo del 37% que la Zona Euro caiga en recesión y un 30% de caer en deflación según el FMI en su informe de otoño.
 
Como sabéis, una de mis aficiones es aprender eso que llaman "Cultura Financiera", y el otro día estuve leyendo el INFORME DE GINEBRA (que no es como preparar un rico Gin-tonic), que por cierto me encantan, NO, es el documento anual encargado por el Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios que llevan a cabo varios expertos.
 
Este informe que este año cumple su 16 edición, nos alerta de la posibilidad de una nueva Crisis Económica Mundial y que lo malo, es que ya está dando sus primeros síntomas, vamos que empezamos a tener décimas de fiebre.
 
En conclusión, nos anticipa una nueva recaída, la voz de alarma ya está dada y ahora tocará actuar. Porque los economistas que han hecho el informe no son futurólogos, a ciencia cierta no sabremos si esto sucederá o no, las cosas hay que tomárselas con cautela.
 
Estamos rodeados de bien educados que no hablan con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza fría.
 
Lo que está claro es que si emites deuda a un ritmo superior al de tu crecimiento, es previsible que el escenario se convierta en una bomba de relojería.
 
A estas alturas donde se dice que todo está mas que maquinado, tengo la sensación que estoy bailando con lobos, vivo en un mundo siendo testigo de injusticias y la realidad es que formo parte de él, aceptando las reglas que me imponen los "Reyes del dinero".
 
Es como la famosa película "Bailando con lobos": hay dos culturas, allí era la de los blancos y la de los indios Siux, en este mundo nuestro está la de los poderosos que nos llevan al desastre porque nos intentan imponer la cultura del dinero, estos serían los blancos de la película y nosotros los indios a los que nos intentan matar como perros a través de impuestos y exigencias.
 
El problema es que como esto no es una película, es la realidad, no puedo empatizar con estos "Lobos", son lobos de guante blanco.
 
A sí que me quedaré bailando con mis buenas noticias familiares a pesar que el virus y el miedo a una nueva recesión cotizan hoy.
 
Y lo mas triste: "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan" (Pablo Neruda)

                                          ¡¡¡ BUENA SEMANA!!!
 

 
 
 
 




4 comentarios:

  1. Yo creo que mas que indios, hoy día es que hacemos el indio.Y el baile de las tarjetas negras, le van a seguir de mas colores. El blanco va ha poder siempre con el APACHE.l lo dijo.:TATANKA YOTAMKA TORO SENTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, sabes deberíamos preguntar a los de las tarjetas : ahora que me habéis contado la de los indios, contarme la de los vaqueros..
      Son unos cretinos viviendo como reyes y los demás haciendo no solo el indio sino el PRIMO.
      Y esa es la pena que el blanco gana, gana el PODER.
      Esperemos a las elecciones para poder cambiar algo, aunque a veces son el mismo perro que solo cambian de collar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respecto a lo de la recesión, te voy a buscar un post llamado "La crisis no acabará nunca", o algo así, para que lo leas y lo comentemos.
    Hoy yo también prefiero alegrarme de tus buenas noticias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris pues sí, búscamelo que me gustará leerlo y comentarlo contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar