miércoles, 15 de octubre de 2014

Viajando con un filósofo.

La televisión cada día me aburre más, y por desgracia lo que por lo menos (y es una opinión personal), lo único que hace que estemos informados y sea constructivo son los telediarios.
¿Y sabéis lo que es el Rosario de la Aurora? Pues eso, así vamos acabar.

Pero el domingo, vi la entrevista que Risto Mejide hizo al filósofo, escritor, pedagogo José Antonio Marina en su programa @viajandoconchester y me pareció una entrevista exquisita.

No hablé durante toda la entrevista, eso para el que me conoce será sorprendente, soy bastante habladora, y me hizo pensar muchas cosas, sobre todo que cuando nos parece que vivimos en un mundo en el que todos tenemos miedo, hay gente como éste señor que te motiva a intentar ser valiente.

Oírlo hablar fue una delicatessen; ya lo decía Antonio Machado "En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". La preclaridad hablando de José Antonio Marina, es de mentes brillantes.

Habló del lenguaje, algo que no le damos importancia, parece que hablar es algo normal, pero es algo tan importantísimo que sin ello ¿Cómo nos comunicaríamos? ¡Nuestras relaciones sociales serían nulas!.

Es como saber escribir, la ortografía es algo básico, es lo primero que nos enseñan en los colegios, aunque como anécdota Don Miguel de Cervantes firmaba su apellido con "B".
José Antonio Marina habló de algo que creo que todos pensamos, que un buen profesor hace maravillas, y es que si tienes la suerte de encontrar un profesor que te haga bonito lo que te enseña, tienes un tesoro que nunca olvidarás.

Pero él, recalcó mucho la figura de los padres en la educación, yo no quiero ser madre de élite , ni una madre 10, pero él nos dio unas sabias pautas.

Me quedo con los tres deseos que nos explicó él;

A) Que lo pasemos bien en la vida.
B) Que tengamos relaciones sociales agradables.
C) Que nos muestren reconocimiento y que vean que progresamos. (Tanto para niños como para adultos)

Yo, tengo la sensación que hay mucha gente a la que le tienes que demostrar que haces algo para que te reconozcan, porque sino pareces que no haces nada, y creo que esas personas son nocivas en tu vida.

Yo no quiero esa gente, el que le parezcas a alguien que no "haces nada" y encima peor si te lo dicen o insinúan, lo que hacen es quitarte seguridad en ti misma, te pueden hasta bajar la autoestima y eso es lo peor que te puede pasar, por eso cuando escucho a personas sabias como este filósofo, y no es filosofía barata, donde la MOTIVACIÓN; es la base de todo, es cuando te das cuenta que lo que necesitamos es estar con personas que aumenten nuestro capital moral.

Por último, sobre los test de inteligencia que ahora se hacen muchos cuando evalúan a tu hijo, si, pueden dar un coeficiente intelectual increíble, pero considero que el uso de la inteligencia en la vida es lo difícil.

         ¡¡¡¡Gracias José Antonio Marina, fue un placer escucharte y APRENDER.!!!!




6 comentarios:

  1. Pienso que lo mejor , es ser amables con todos,.Sociables con muchos ,y intimos con pocos. .Y no te preocupes de caer bien, mejor es ser respetados. Hasta siempre ABUBEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, disculpa el retraso en contestar, sabes lo mas importante es el respeto y el saber estar.

      A mi me da igual caer bien o mal, de siempre, no ahora, casi lo peor es la gente que se cree que es mas que lo demás, ya sea por tener dinero o llámalo X, si, las penas con pan son menos, pero mas tristes.

      Y lo que tu dices ser amables es casi una especie en extinción , por eso escuchar a este señor fue tan agradable, y lo mas importante que no me ABURRIÓ, me aburre tanta gente...

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. La falta de comunicación entre los miembros de una familía es un autentico problema. Usando el móvil como escudo contra cualquier intento de comunicación o el famoso cállate que se dice mientras miran un programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí fíjate que se está convirtiendo en una norma eso de la falta de dialogo, y yo que soy de esas personas que me encanta hablar, es de las partes negativas que tiene los teléfonos, pero bueno parece que es el pan de cada día.
      Y con los whatsaap, ya es una pesadilla, yo los tengo todos silenciados y por un año, que se dice pronto....
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esperar que los demás te muestren algún reconocimiento es mucho esperar, así que me quedo con los dos primeros deseos, que me parecen muy acertados. Respecto a las relaciones sociales, si son buenas mejor llevarlas con discrección, sin mezclarlas con las no tan buenas, aunque signifique que te tachen de lo que no eres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, sabes mientras te reconozca solo una persona algo bonito, yo firmo.
      Esperar de los demás es mejor no hacerlo, sufres y solo se vive una vez, así que, a ser feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar