martes, 28 de octubre de 2014

Punica granatum.

Estamos a finales de octubre y no en vísperas de Navidad y ya se lee en las redes sociales:

"EL IMPUTADO DE HOY HA CAIDO BIEN REPARTIDO EN VARIAS PROVINCIAS. ENHORABUENA A LOS AGRACIADOS".

Un proverbio suizo dice. "Las palabras son enanos y los ejemplos son gigantes". A mi no me sirve el "perdón del Presidente del Gobierno", quiero hechos (res non verba).      

Esto además nos suena al perdón Real de la escapada en plena de crisis de nuestro anterior monarca a tierras africanas, mirad, creo que en el ambiente flota la palabra ESTUPOR., por decir algo suave.

Resumo un poco, la pasada semana:
Lunes: Blesa.      Miércoles: Acebes.                                                Viernes: Oriol Puyol.
Martes: Rato.     Jueves: José M Molina(ex-alcalde de Toledo)      

Esta semana; Lunes : Granados y ya si pongo a los mas de 50 detenidos por la trama de corrupción municipal, regional infiltrada en varios Ayuntamientos y Autonomías principalmente de CCAA de Madrid, Murcia, león y Valencia no acabo.....

El nombre de la Operación "Púnica" es original de Cartago y también de "Malicia o alevosía con la que se hace algo o se detenta algún bien" (RAE).

Está claro que todos los políticos no son corruptos, pero hay demasiados, tenemos un Halloween muy terrorífico este año.

Halloween significa "All hallows eve", palabra procedente del inglés antiguo y significa "vísperas de todos los santos".

Yo soy mas de los buñuelos de toda la vida, respetando esta fiesta que tan de moda está ahora en nuestro país, a mi me parece que vestirme de zombi o de esqueleto, pues mira, como que NO.

La víspera del 31 de octubre para mí no es la noche del terror, ni de las brujas, aunque si fuera Granados y compañía tendría mi noche hallowinera particular.
 
Este año en vez de calabazas , ¡A LA RICA GRANADA!!
 
Y digo yo: el Estado controla al cotizante, pero no al evasor fiscal de millones de euros en cuentas en Suiza o Andorra, así nos luce el pelo..

Como dije en anterior post, que al que le guste el "TRUCO O TRATO" que lo disfrute, yo no quiero como dice Alaska dramas en mi vida, ni brujas, ni monstruos, soy mas de mi debilidades y mi hermano tiene razón, se me olvidó poner el orujito blanco (el casero Gallego). 

En fin, como decía Esopo ya en la antigua Grecia:

 "Colgamos a ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos"


                         (Y ESTO TIENE YA AÑOS, PUES ES REALIDAD PURA Y DURA).













 


                                                                  


 
                                                  



        


2 comentarios:

  1. ¡Que razón tenía Esopo!! Este Gobierno sigue bien la lección y andando....
    Lo de Halloween, nunca se deben copiar las tradiciones de cada país, no veo a Obama haciendo el camino del Rocío, tengamos mas personalidad.
    Hasta siempre. Abubel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, pero no razón..si no mas que un SANTO!!!
      Todo es un puro Teatro y ahora que quedan 6 meses para las elecciones algunos están Verdes de cara, no les hace falta disfrazarse de zombi..
      A mi vestirme de monstruo me parece hacer el mamarracho, pero en fin yo respeto a todo el mundo.
      Al Sr Rajoy le vendría muy bien ocultarse tras un disfraz, vienen días malos para él y su equipo, debería irse a comer pulpo como le dijeron el otro día en un programa de televisión.
      Y creo que esto no acaba así, nos sentaremos en las puertas de nuestras casas a ver los cadáveres políticos, en estos momentos no necesitamos Halloween para comtemplar este espectáculo.
      Un abrazo.

      Eliminar