miércoles, 1 de octubre de 2014

Una ventana abierta al mundo.

El otro día leí una frase que decía: "¿Si pudieras elegir ser un libro, cual te gustaría ser?".
 
Y entonces se me vino otra pregunta a la cabeza : Si yo pudiese escribir un libro, ¿de que trataría?.
 
Siendo absolutamente sincera, no tengo respuesta para ninguna de ellas, a parte que sería una osadía por mi parte pensar que yo pudiera escribir un libro, esto son palabras mayores.
 
Es muy difícil transmitir y que guste a todos los públicos, aunque siempre se tiene un determinado público objetivo al que le gustas, y para los y las VALIENTES que se atrevan a dar el paso, la autoedición digital en palabras de una de las autoras mas populares de las redes sociales Elísabet Benavent, es una ventana abierta al mundo.
 
Escribir algo y subirlo a una de las plataformas en algún formato para ebook y esperar que el mundo se rinda a nuestros pies, es como pensar que nos puede tocar la lotería de Navidad, dicen que hay mas probabilidades que nos caiga un rayo a que nos toque la lotería del día 22 de diciembre.
 
Yo me quedo con la mejor lotería, esa que dicen que es la de los pobres, pero que es la mejor del mundo: LA SALUD.
 
¡Es complicado aprender las reglas del juego digital!.
 
Las redes sociales es la mejor de las plataformas para presentar tu obra, aunque a veces por pudor te cueste hacerlo, cierto es que no hay respaldo editorial, solo sería tu pequeña carta de presentación.
 
Y luego hay una cosa muy importante, siempre te puede dar la sensación de que puedes llegar a ser pesado, el autobombo a veces es contraproducente y hay que marcar unos límites.
 
¡¡Pero es que no hay otra!!, al final eres un emprendedor más y vendes lo tuyo, siempre haciéndolo lo mejor que sabes .
 
La calidad será lo que marque la diferencia, siempre con la palabra mágica "PERSEVERANCIA", no hay otra receta.
 
Y ya lo he dicho en otras ocasiones a escribir se aprende leyendo mucho y en este Universo digital en el que estamos sumergidos no existen límites, solo dedicación y mucha paciencia que son los grandes aliados que tenemos en esta carrera de fondo.

 
Respecto a la primera pregunta con la empecé el post, lo mejor para quedar bien es dar una respuesta asertativa: la asertividad es una parte de las habilidades sociales, aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.
 
Conclusión: todos los que escriben , aunque sea un humilde blog, merece el mayor de mis respetos.
 
 

                                        ¡¡BUENA SEMANA!!!!












4 comentarios:

  1. Siempre he pensado, que la escritura, no es producto de la magia, si no de la perseverancia. El mayor placer de la escritura no es el tema, si no la música que proyectas, Y eso lo haces muy bien.
    FELICIDADES. ABUBEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abubel, muy bonito tu comentario, y además gratificante saber que lo que escribes con ilusión guste, el que no comenta a veces te da la sensación que no participa, es como el que en Facebook no te da un "me gusta", es evidente que no le gusta, pero opino que ¿para que estás en redes sociales? ¿Para excusear......?

      Mala práctica.

      Siempre un placer leerte y tenerte presente en mi humilde blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Moni, yo no te doy "me gusta" en facebook porque no entro!! Y aquí la semana pasada tampoco entré.
    Desde luego yo te admiro por tu blog, cada miércoles con un tema, y siempre lleno de ideas y comentarios ingeniosos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, ya sé que tu no entras, pero lo que molesta es que en vez de ser un lugar para compartir alegrías, penas, desahogarte, o mostrar tu negocio o tus inquietudes y compartirlo con tus "amigos" , a veces es puro cotilleo y lo peor, no hay muestras de que les gusta tu estado y luego dicen : si lo he visto.
      Por eso hago limpia y lo digo claramente, solo gente que se alegre de mis cosas, por cierto yo se que tu eres una de ellas y eso me encanta. Un abrazo,

      Eliminar